Raviolis de gambas, rellenos de bacalao y palitos de cangrejo


Ingredientes

24 gambas o langostinos grandes crudas y peladas
400 g de bacalao desalado y desmigado
50 g de aceitunas negras
25 cl de aceite de oliva
4 hojas de lechuga
4 palios de cangrejo
1 pimientos rojo
½ pimiento verde
1 tomate maduro
4 tomates cherry
Film, sal y pimienta

Preparación

El bacalao desmigado lo mezclamos con el pimiento rojo y verde y los palitos de cangrejo bien picados, ponemos también el tomate rallado y una cucharada de aceite.
Mezclamos todo bien.
Ponemos las gambas pero individualmente entre film. Aplanamos hasta que queden totalmente lisas. ( yo lo hice con una cazuela de barro chiquita) Así con todas sin sacarlas del film las llevamos al congelador como 2 horas. Bien congeladitas mejor
En un recipiente ponemos las aceitunas y el aceite. Trituramos hasta obtener un aceite de aceitunas. (a mi me gusta que queden trocitos)
Montamos el plato de la siguiente manera: en la base de cada plato colocamos tres gambas aplanadas, regamos con una gotas de limón encima ponemos el bacalao condimentado y encima otra lámina de gamba, (igualmente regamos con gotitas de limón),que al descongelarse cubre el bacalao en forma de ravioli.
Ponemos como guarnición en el plato lechuga, palitos aliñamos con el aceite de aceitunas y decoramos con tomates cherry y fideos de palitos.

Nota: como los langostinos eran muy grandes y el ravioli no lo quería muy grande solo puse uno en la base y otro tapando encima

0 comentarios:

Publicar un comentario