Bizcocho de Nopal



Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original visita: http://lascositasdemeri.blogspot.com/


Bueno pues gracias a Esaú (Esmenra) descubrí y muy gratamente este bizcocho que esta realmente rico.
En mi vida me hubiera figurado que del nopal (para él, Mexicano y para nosotros los españoles chumbera) primero que se pudiera comer la hoja de la chumbera y segundo que estuviera tan rico.
Él, me aseguro que era muy típico de su tierra y que merecía la pena, que lo probara y efectivamente tengo que reconocer que lo hice con mis dudas de como sería el resultado y fue como he comentado francamente bueno.
Lo hice para varias amigas y todas me incluyo cogimos nuestro trocito con cara de............. ¡Madre de Dios como estará esto! Comentario general al primer bocado ¡Umm! sabe a.... sabe a........
Segundo bocado pues me esta gustando
Tercer bocado ¡esta rico eh!
Pues eso, el primer bocado yo lo encontré raro, sabor como a hierba, pero a medida que ibas comiendo era como un vicio te gustaba cada vez más.
Termino con el rollito y pongo la receta e invito que lo probéis

Ingredientes
225 gramos de mantequilla
1/2 taza de azúcar
4 yemas
4 claras
1 lata de leche condensada
4 cucharadas de brandy (recomiendo no sustituirlo)
1 taza de nopales limpios, cocidos y molidos
1 taza de nueces picada
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
Esta receta es para un molde de 23 cm (9")
Horno precalentado a 180 °C


Preparación
Batir con el accesorio de paleta, la mantequilla con el azúcar hasta que este ligera y esponjosa, añadir las yemas una a una, batiendo bien después de cada incorporación, incorporar la leche condensada, el brandy, el puré de nopal, las nueces y la harina (previamente cernida con el polvo para hornear) batir por 1 minuto en velocidad 4 (KitchenAid) solo hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Aparte batir las claras a punto de turrón e incorporar cuidadosamente a la mezcla anterior hasta tener una masa tersa.
Vaciar la mezcla al molde previamente engrasado y enharinado, hornear por 45 minutos o hasta que pase la prueba del palillo, sacar del horno, dejar reposar por 5 minutos y desmoldar.
Este cake me gusta servirlo solo espolvoreado con azúcar glass para apreciar bien su delicioso sabor.

NOTA: Para que no quede baboso, asegúrate de cocer los nopales con bicarbonato y un poco de jugo de limón
Gracias Esaú
http://www.wikio.es

0 comentarios:

Publicar un comentario