Mi tradición para Semana Santa




Independientemente de que se coma o no se coma o se deje de comer carne, esto creo yo que va en función de lo que se ha vivido dentro de nuestras familias, yo opino que cada uno debe hacer lo que vea conveniente, eso de lo del pecado creo que queda un poco obsoleto en los tiempo que corremos, "un pecado" bajo mi punto de vista es otra cosa, no comer o no comer carne el Viernes Santo, pero bueno tanto en mi familia como la de mi marido seguimos esta tradición de platos sin carne el Viernes Santo y los dulces típicos de estas fiestas, no se pero parece que gustan más que si los haces en otras fechas.
Bueno pues después del sermón pongo los platos que haga año tras año para la Semana Santa, suelo empezar a cocinar el lunes Santo (decimos por aquí) para que el Jueves Santo este todo listo ya que Jueves Santo y Viernes Santo es todo el día en la calle, así con forme vamos llegando vamos comiendo de lo que nos apetezca.
Empiezo por lo salado, me falta imagen de un bacalao que hago que esta buenísimo, y de un día para otro más rico todavía, solo hay que llegar calentar y listo, tampoco pongo el bacalao frito imprescindible en mi casa sobre todo para mi marido, no entiende la Semana Santa sin bacalao frito, y tampoco pongo la tortilla de espárragos, y espárragos en vinagrillo, otros clásico esto sobre todo para mi hijo y el vinagrillo mi marido.
Voy a hacer una mención a mi hija si no me mata jeje, a ella salvo los huevos rellenos, el salpicón la ensaladilla rusa de saldado y huevos en calzoncillos, leche frita y arroz con leche en dulce, no le des nada más.

Empezamos

Huevos rellenos




Ensaladilla rusa

Salpicón de marisco

Ensalada de Huevas de merluza
Vinagrillo de espárragos


Potaje de vigilia
El Jueves Santo

Bacalao a la Baezana

Lo suelo hacer pero bastante menos que el que os comentaba

Empanadillas de vigilia

Añado el bacalao que comentaba, está recién terminado

Bacalao de Vigilia
Listo para comer

Ahora vamos con lo dulce

Huevos en calzoncillos


Flores


Hornazos de Jaén



Arroz con leche


Torrijas al vino tinto




Torrijas caramelizadas


Rosquillas de Semana Santa


Leche frita



Esta leche frita va rellena de dulce de leche , también se puede rellenar de leche condensada


Pestiños super especiales, quedan totalmente huecos parecen hojaldre


Ahora un dulce nuevo que acabo de hacer se añade a los citados, son unos buñuelos de crema, gracias a mongeta que los dió a conocer, son una verdadera delicia, no faltarán en mis Semanas Santas venideras





2 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué ricos! En mi casa se hacia igual...llger a casa entre procesión y procesión y comer de todo un poco, el frigo lleno de ensaladilla rusa,bacalao...y esos dulces ummmm y como no los hornazos el Viernes Santo.

Las cositas de Meri dijo...

Así es Ana María, ya sabes como es el tema por aqui jeje que estas más tiempo en la calle que en tu casa
Hoy estoy de pestiños jeje
Besotes

Publicar un comentario