Pollo con champiñones y nueces

Hoy he preparado para comer este pollo con champiñones y nueces y una mousse de limón



Ingredientes
1 kilo de pechuga de pollo
1 cebolla
Champiñones si son frescos mejor
100 g de nueces peladas
2 dientes de ajo
vino
Hierbas provenzales (albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana)
aceite,
Pimienta 5 bayas
1 hoja de laurel
sal.
Preparación
En una sartén ponemos un poquito de aceite, pochamos la cebolla bien picadita, añadimos las pechugas de pollo en trocitos y seguimos pochando, añadimos los champiñones (si son pequeños enteros), terminamos de pochar bien todo.
Echamos una cucharadita de harina damos vuelta y añadimos la picada de los ajos con las nueces y las hierbas provenzales disueltas en una copita de vino, salpimentamos añadimos una poquita agua y tapamos , hacemos a fuego lento, cuando veamos que lo tenemos a nuestro gusto lo apartamos y servimos.
NOTA: Las hierbas provenzales son de las que venden en tarritos si no las tenéis poner las que más os gusten o tengáis a mano.
Si en vez de ponerle una cucharadita de harina no lo hacéis y al final le añadís un huevo cocido rallado queda muy bien, para mi gusto mejor.
Las nueces las podéis sustituir por almendras.

NOTA: Podemos utililizar otra cualquier seta que nos guste o esté de temporada y del pollo otra parte que nos guste más que la pechuga por ejemplo muslos, en mi casa es que a mis hijos solo les gusta la pechuga

0 comentarios:

Publicar un comentario