Yogurt de violetas Meri

Ingredientes
1 litro de leche entera, si puede ser de la refrigerada mejor (la que dura en el frigo 2 ó 3 días
1 brick de nata 35%  MG
1 yogurt natural
50g de azúcar
20 caramelos de violeta

Preparación
Ponemos la leche en una olla con los caramelos, dejamos hasta que se disuelvan, debemos mover para que no se peguen al fondo, añadimos el azúcar la nata, mezclamos y retiramos del fuego.
Dejamos templar, para acelerar el proceso cambiar la leche de recipiente cuando la retiremos del fuego. Cuando tengamos la leche a unos 40ºC (si no tenemos termómetro pues cuando veamos que está templailla) añadimos el yogur y mezclamos.
Ahora como yo lo hice en la Breadman,  puse toda la mezcla en al cubeta (sin pala) Programa 13 INICIO, cuando termine el programa lo volvemos a programar otra vez el mismo programa y cuando termine otra vez lo volvemos a programar al mismo programa, cuando nos falte como 15’ damos a pausa, sacamos la cubeta, mezclamos un poco con el mismo cucharón y llenamos los tarros donde vayamos a poner el yogurt, en el fondo de la cubeta ponemos yo por ejemplo una tapa de un taper que venia perfecta para el diámetro de la cubeta, he puesto los tarritos que han cogido, en lo alto de los tarritos otra tapa y encima el resto de los tarritos, he cerrado la puerta de la cocinera, se deja que termine el programa y se dejan los yogures ahí metidos toda la noche, al día siguiente tapar los tarritos y refrigerar.

NOTA: Quién tenga yogurtera o maquina con programa yogurt que lo haga en ahí

Como a mí me encanta el saborcito de la violeta los yogures me parecen una pasada de buenos, aquí los estuve buscando pero no los pude encontrar, creo que en Francia si que los venden, mi enhorabuena para ellos.
Estuve pensando como hacerlos, me puse a ello, sin saber cual sería el resultado, pero como he dicho están para mi gusto ricos, ricos, como diría Arguiñano
Me he acostumbrado a hacer los yogures en la cocinera, es como mejor resultado veo 




0 comentarios:

Publicar un comentario