Manitas de cerdo


Ingredientes
4 manitas de cerdo
1 cebolla hermosa
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de tomate
1 hoja de laurel
1 cucharada de carne de pimiento choricero
Comino c/s
Cúrcuma c/s
guindilla opcional
pimienta c/s
1 cucharada de harina de arroz, maizena o trigo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de cocer las manitas o agua
Ruedas de morcilla y chorizo ( pueden ser las dos cosas o una, como más nos guste)
Sal
Aceite de oliva
Una picada de almendras y perejil opcional

Para cocer las manitas
Agua, cominos en grano, dientes de ajo, hoja de laurel, tomillo y sal

Preparación
Las manitas bien limpias las ponernos en la olla rápida con el comino, ajos, hoja de laurel, tomillo y sal. Cerramos la olla y contamos 30’ a partir de que empiece a pitar. Sacar de esa agua y poner a escurrir. El agua de cocer las manitas la podemos reservar, aunque parezca que tiene mucha grasa, lo que tiene es gelatina. De todos modos esto puede ser opcinal.
Ponemos una perola con aceite y sofreímos en él las ruedas de morcilla y chorizo, sacamos y reservamos, añadimos la cebolla, el ajo troceados groseramente, una poquita sal pochamos a fuego medio, una vez en su punto añadimos la cucharada de harina y seguimos con el sofrito, añadimos la carne del pimiento y la salsa de tomate, damos unas cuantas vueltas, ponemos un vaso de vino, dejamos que evapore el alcohol, añadimos las manitas, cominos, pimienta, cúrcuma, laurel, tomillo y guindilla, añadimos el vaso de  agua o caldo y dejamos que la salsa espese y nos quede en su punto, un ratillo antes rectificamos de sal y añadimos el chorizo y la morcilla

NOTA: Si no tenéis cúrcuma ponedle un poquito de colorante, no es lo mismo pero por lo menos le da el colorcillo amarillo.
La picada si optamos por ella añadirla un poquito antes de apartar las manitas del fuego



0 comentarios:

Publicar un comentario