Paté de pollo con trompetillas de la muerte



Ingredientes

4 muslos de pollo
1 cebolla
1 pimiento
1 zanahoria
2 diente de ajo
3 hojas de laurel
500g de higaditos de pollo
Tomillo c/s
12g de trompetas de la muerte deshidratadas
Coñac
Vino Fino seco
Un cubilete de nata (100g)
Pimienta negra
Pimienta verde
3 hojas de gelatina
50g de caldo de ave (el de cocer los muslos)
Sal, mantequilla, aceite

Preparación

Ponemos en una olla: los muslos, cebolla, pimiento, zanahoria, dientes de ajo, sal y dos hojas de laurel; cubrimos de agua y ponemos a cocer.

Los higaditos los limpiamos de telillas blancas y grasa lo mismo que los corazones si los tuvieran.

En una sartén ponemos mantequilla y aceite, cuando la mantequilla se ha disuelto añadimos los higaditos y los corazones estos partidos por la mitad si no saltan y nos pueden quemar, añadimos también las trompetas, tomillo, una hoja de laural, granos de pimienta negra y sal. Sofreímos bien. Escurrimos el exceso de grasa. Añadimos un chorro de coñac y flameamos, una vez apagado añadimos el fino seco, damos unas vueltas para que se vaya el alcohol y apartamos del fuego.

Deshuesamos los muslos de pollo.

Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría

Ponemos en la Th, la carne deshuesada, los higaditos y la nata. Trituramos velocidad 5 (nos ayudamos con la espátula si vemos que se nos atranca es por el hígado) calentamos el caldo y disolvemos en él la gelatina, añadimos por el brocal de la Th.

Sacamos de la Th a un bol añadimos las pimientas verdes y rectificamos de sal si fuera preciso. Mezclar bien.

Ahora tenemos varias opciones en el molde donde vayamos a poner el paté le podemos poner una base de gelatina, metemos al frigo a que cuaje o simplemente llenamos el molde, derretimos mantequilla y se la ponemos por lo alto o en vez de mantequilla ponemos gelatina. La primera opción es para desmoldar y que se quede bien chulo el paté. Lo de tapar por lo alto de mantequilla es para su conservación así que hay que hacerlo escojamos la opción que escojamos.

NOTA: otra variedad es sustituir las trompetillas por 6 porciones de quesitos

0 comentarios:

Publicar un comentario