Pollo Kalid


Este pollo me lo enseñó a hacer mi amigo marroquí Kalid, esta súper bueno y las patatas con las que lo acompañó también me sorprendieron.
Las fotos son regulares por falta de luz y aparte de eso son con el móvil, pero quiero dejar constancia de ellas, cuando tenga mejores imágenes las cambiaré y si Kalid me da permiso pongo las imagenes donde estamos los dos metidos en faena con el pollo.
Ingredientes
1 pollo entero
1 cebolla hermosa
1 tomate maduro
Laurel
Agua
Aceite
Piñones opcional


Para untar el pollo
Colorante
3 dientes de ajo
Perejil
Comino
Pimienta molida
Pimentón dulce
Jengibre
Nuez moscada
Sal
Mantequilla vegetal


Preparación
Limpiamos bien el pollo, lo untamos por dentro y por fuera con colorante (nos ponemos unos guantes de látex) En un mortero machacamos los ajos y el perejil, mezclamos con el comino, pimienta, pimentón, jengibre, nuez moscada y sal.
Untamos con esta mezcla el pollo por dentro, lo bridamos para que quede con una forma más bonita



En un cacerola grande que coja el pollo ponemos agua caliente, (el agua debe quedar a la mitad del pollo más NO) metemos el pollo, la hoja de laurel, el tomate troceado groseramente y la cebolla en brunoise, ponemos un poquito colorante, pimentón, comino, pimienta, sal , y con la cacerola tapada ponemos a hervir, le damos un par de vueltas la pollo para que se haga por todos lados, esto lo vemos pinchando con una brocheta y no debe salir sangrecilla, más o menos unos 40 a 45 minutos.



Sacamos el pollo y lo ponemos en una bandeja de horno junto con toda la salsa, lo untamos de mantequilla por toda la parte de arriba y le espolvoreamos un poquito perejil y le ponemos unos piñones.



Metemos al horno precalentado a 190ºC hasta que veamos que esta dorado.


El pollo Kalid, es lo MÁXXXXXIMO de bueno en pollo jajaja, Esto va por ti pakillo
 

Kalid, nos acompaña este pollo con unas patatas súper originales
Pelas unas patatas, las ralla con el rallador de agujeros finos, las mete en agua para que suelten todo el almidón, las tiene un ratito y las escurre, le pone huevo batido y sal y con las manos las va formando como una especie de croquetas, después tal cual las fríe en aceite caliente
La prueba del delito AQUÍ



Me dice Kalid que si tenemos la mezcla  ras el hanout mejor para untar el pollo, ya que como podemos ver el ras el hanout lleva esas especias en su composición

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pollo tiene una pinta absolutamente deliciosa.Me la apunto en mi carpetita de recetas, porque lo tengo que hacer.He descubierto este blog por casualidad y espero seguir encontando platos tan interesantes como éste.Muchas gracias.

Las cositas de Meri dijo...

Gracias a tí por visitarme.
Este pollo esta muy, muy rico, seguro que te va a gustar

Anónimo dijo...

Pues ya te contaré cuando lo haga.Estoy convencida de que nos va a gustar.Por cierto, el detalle de las patatas, fritas de esa manera, le da un toque muy muy original.

Publicar un comentario