Trufas de naranja al licor



Ingredientes
35 gr de mantequilla
15g de manteca de cacao
75 ml de nata
200 gr de chocolate negro
1 yema de huevo
1 naranja
2 cucharadas soperas de Larios triple seco o Cointreau
Cacao en polvo
Preparación
Rallamos la mitad de la piel de la naranja, la ponemos un bol con las dos cucharadas del licor, con la otra mitad de la piel de la naranja lo que hacemos es quitarle todo el máximo de blanco posible y la picamos muy, muy picadita, la pasamos también al bol del licor. Lo dejamos que se vaya macerando hasta que tengamos el chocolate fundido.
En un recipiente apto para el microondas ponemos: nata, manteca de cacao y la mantequilla 1’ máx. potencia, verificamos que lo tenemos disuelto. Añadimos el chocolate troceado, mezclamos y volvemos a meter al microondas 1’ mezclamos si vemos que tenemos el chocolate fundido continuamos y si no ponemos 30’’ más mezclamos y volvemos a verificar si esta bien fundido. Una vez veamos que ya lo tenemos en su punto añadimos la yema de huevo, el licor con la piel de la naranja. Mezclamos bien.
Ahora tenemos dos opciones, esperar que tome cuerpo y hacemos bolitas o ponemos en caliente en moldes apropiados, pero imprescindible que sean de silicona. Metemos al frío y dejamos que tome cuerpo mejor de un día para otro. Desmoldamos, ponemos cacao en un colador y espolvoreamos por encima de las trufas un poquito. Pasamos a cestitos de papel.
Mantener siempre en frio.
NOTA: si no tenemos manteca de cacao se pone 50g de mantequilla, pero no es lo mismo.

2 comentarios:

aodr3475@hotmail.com dijo...

me encanto la receta de trufas! Si puedes pasarme mas recetas de ¡Todas! te agradescos gracias , soy fanatica de la reposteria.

Las cositas de Meri dijo...

Si picas en el INDICE puedes ver algunas más
Saludos

Publicar un comentario