Pintada en crujiente


Así quedaron los que se volcaron en el horno, el único defecto que les veo es que por la base se les veía el relleno, pero casi me gusta más esta presentación que la otra.

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/

Ingredientes

Pintada de Guinea

1 litro de sidra natural

100ml de vinagre de vino

Pasta Philo

Sal

Aceite de oliva

Harina

Mantequilla fundida

Verduras todo en juliana

Zanahoria, cebolla, puerro y dientes de ajo

Hierbas aromáticas

Tomillo, romero, hojas de laurel y granos de pimienta negra

Para acompañar

Calabaza
Azúcar mascabado (yo puse azúcar morena o negra)


Semillas para adoranar y azúcar glas

Almendra picadita
Semillas de sésamo
Semillas de ajonjolí

Azúcar glas

Preparación

Primero de todo cortamos la calabaza en trozos regulares, los pones un recipiente apto para el horno y le penemos por encima el azúcar mascabado, tapamos con papel de cocina y lo metemos al horno hasta que esté blandito.

Triturar y reservar.

Ponemos una sartén al fuego con aceite, enharinamos el pollo previamente salado y lo freímos un poquito en el aceite. Sacamos y reservamos.

Colamos el aceite de la sartén, en otra sartén donde pochamos todas las verduras y hierbas aromáticas, previamente saladas, una vez pochadito a fuego lento, añadimos los trozos de pollo y la sidra. Dejamos hacer. Una vez hecho, añadimos el vinagre y damos un hervor. Como esto es un escabeche contra más días la carne en él mucho mejor. Pero si no hay tiempo pues por lo menos dejarlos enfriar unas horas.

Sacamos la carne del escabeche y la deshuesamos, la vamos pasando a un bol, añadimos las verduras del escabeche escurridas del máximo líquido posible. Mezclamos bien.

El caldo del escabeche lo ponemos a reducir, después trituramos y colamos. , Se puede espesar a gusto con una poquita maizena si vemos que queda muy líquido

Reservamos.

Cogemos dos láminas de pasta philo (al ser tan finas es conveniente coger dos o tres láminas para que no se nos rompa) el ponemos la carne con las verduras

Hacemos un rollo.

Este rollo lo partimos por la mitad



y lo ponemos de pie en una bandeja de horno que la tendremos con hoja de horno o tapete de silicona o teflón. Pintamos por arriba con la mantequilla derretida, le ponemos las semillas y espolvoreamos un poquito con azúcar glas.

Metemos al horno hasta que se nos dore.

Lo he tenido a 200ºC 30'

Emplatado

Servir dos por persona de pie en el plato y con dos cordones una de salsa de escabeche y otro de calabaza.

Nota: Esto para mi es un escabeche de carne pero más rococó. Yo lo he hecho con pollo, la pintada de Guinea no la he visto por aquí nunca, con conejo o perdiz también tiene que quedar buenísimo.

Otra cosita, creo que los hice demasiado grandes y en el horno alguno se volcó, pero no importa por que quedaron también muy bien.

De cada rollo debería haber hecho 3 en vez de 2, y algo más finitos. Para la próxima quedará todo perfecto.

Más cosas, cuando puse las verduras a escurrir del escabeche, separe la zanahoria, y la puse tal cual en el pollo desmenuzado, lo demás lo trituré, y lo agregué al pollo y zanahoria, es que si lo pongo tal cual ni a mi hija ni a mí nos hubiera hecho mucha gracia.

Ha quedado muy jugoso y muy bueno este plato y llena un montón

El contraste de las salsas, dulce de la calabaza y agrio del escabeche queda muy bueno


Fuente: este plato lo hicieron en España Directo desde Madrid Restaurante “Cuenllas”con pintada de guinea, por eso el nombre de la receta Crujiente de pintada

.

0 comentarios:

Publicar un comentario