Pastel de higos secos y naranja



Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/


Ingredientes
125g de mantequilla
½ taza de azúcar moreno (125g aprox.)
½ taza de miel (170g aprox.)
3 huevos medianos
100g de higos secos
1 naranja
½ taza de salvado de avena o trigo (40g aprox.)
½ taza de harina
½ taza de leche
Azúcar glas.
Preparación
Ponemos en el bol de la KitcheAid la mantequilla, miel y azúcar y con la pala mezclar en velc. 1 hasta tenerlo en pomada. Ir añadiendo los huevos uno a uno en velc.2. Añadir los higos troceados y la ralladura de la naranja (solo parte naranja) después salvado, harina y por último la leche. Sacar el bol de la máquina y añadir la naranja que la tenemos en la parte blanca ya que quitamos la ralladura, bien pelada y cortada a trocitos. Mezclar.
Poner en un molde que habremos pintado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Se queda como una masa cortada y blandita, blandita
Meter al horno precalentado a 160ºC, hasta que haya tomado color 30’.  

(Yo creo que ni de coña, está en ese tiempo y a esa temperatura por mucho que lo diga el fraile, pero bueno, así lo he puesto y así lo he programado. Ya diré mi conclusión y si estoy equivocada)
Mis sospechas ciertas, no se que clase de horno usaran en el monasterio, pasados los 30' ni había subido (por cierto que no subió) empezaba a oler muy rico eso si. Lo he puesto a 200ºC otros 30' a ver que pasa.
Pues justo.
De todos modos y si nos gusta, haré alguna cambio para el prox. como por ejemplo poner 
el horno a 190ºC por lo menos 45'
Por cierto subir no ha subido, tampoco había que extrañarse mucho ya que la levadura brillaba por su ausencia. De todos modos lo mismo es así, esto no lo voy a poner en duda, hasta que yo no lo haga a mi manera.

Es la primera receta que hago del libro y como todas sean igual...... el libro creo que no lo recomendaré.
Casi estoy convencida que este libro es para coger ingredientes y hacerla a tu bola visto lo visto.
Mi última opinión, tengo que decir que el pastel es muy rico, después de pasar un día en el frigo y al ser tan húmedo no se ha endurecido ni nada.

Una vez frio espolvorear con el azúcar glas.

Totalmente recomendable después de todo


NOTA:

No hay que hacerse la idea de un bizcocho, queda un pastel húmedo

Por encima le he espolvoreado azúcar a la miel que tenía hecha, si alguien del foro me lee ya sabe para que era esta azúcar, que tiene varios usos y esta buenísima

Fuente Libro: La cocina de los Monasterios



0 comentarios:

Publicar un comentario