Cabrillas en salsa



Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/

Ingredientes

1 k de cabrillas (caracoles grandes)

Cebolla

Ajo

Tomate

Pimiento rojo fresco o asado

Jamón

Sal, pimienta

Guindilla

Hierbabuena seca opcional

Laurel opcional

Aceite

Vino blanco de calidad

Preparación

Primero de todo limpiar muy bien los caracoles dándoles varias aguas

Ponerlos a ahorcar en una olla con agua hasta casi cubrirlos a fuego muy lento. Una vez ahorcados (muertos) subir el fuego y dejar cocer 10’ más o menos. Escurrirlos y tirar ese gua.

En una sartén hacer un sofrito con la cebolla y el ajo a fuego moderado, si es pimiento rojo fresco añadirlo también a tiras y si es pimiento asado no ponerlo todavía.

Una ves bien pochadito lo anterior añadir el tomate rallado, dejar que se haga y si tenemos el pimiento asado este es el momento de añadirlo en tiras. Añadir el jamón mezclar unos momentos, salpimentar, añadir el vino y dejar que evapore el alcohol. Añadimos los caracoles y la guindilla. Dejamos haciéndose 10’ casi al finalizar añadir la hierbabuena o la hoja de laurel.

Si vemos que a la salsita le hace falta una poquita de agua se le añade sin problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario