Canelones de espinacas




Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/

Ingredientes
12 placas de canelones precocidos o normales
250g de espinacas congeladas
1 cebolla
1 lata de foigras
Jamón york
Queso rallado c/s
Sal, aceite, pimienta

Salsa bechamel Ingredientes
De 750 a 850ml de leche
75g de mantequilla
75g de harina
Sal, pimienta, nuez moscada

Preparación
Las placas de pasta las hacemos según el fabricante indique

Descongelamos las espinacas

Calentamos la leche 2’ al micro.

Hacemos la bechamel poniendo un cazo con la mantequilla una vez derretida apartamos del fuego y echamos de golpe la harina. Trabajamos con una cuchara de madera, hasta que quede como una masita sin grumos. Añadimos un poco leche y mezclamos con una varilla, acercamos al fuego y vamos echando el resto de la leche a poquito y trabajando con la varilla. La cantidad de leche oscila entre esas cantidades por que hay que tener en cuenta la harina que se ha usado y también para que queremos la bechamel más espesa o más clarita. Una vez que empiece a hervir la tengo haciendo unos 10’ ó 12’ trabajando constantemente con la varilla. Casi al finalizar poner sal, pimienta y nuez moscada.


En una sartén ponemos aceite y pochamos a fuego lento la cebolla muy picadita. Una vez la tenemos añadimos las espinacas y seguimos haciendo. Añadimos la lata del foigras, seguimos mezclando. Añadimos el queso rallado, salpimentamos. Añadimos un poco de bechamel mezclamos y retiramos del fuego. Ya tenemos nuestra farsa hecha.



Montamos el canelón de la siguiente forma: Placa de canelón/ lonchita fina de jamón york a la medida de la placa

Ponemos una cucharada de la farsa y enrollamos.



Ponemos en un recipiente o varios individuales al que le tenemos en el fondo una capa ligera de bechamel


Encima los canelones

Cubrimos de bechamel, ponemos queso y gratinamos.




Como mis recipientes son tappers en ves de gratinar en el horno por que evidentemente no se puede he pasado el soplete por encima y queda como gratinado.

A uno de los tappers le he puesto capa de canelones, capa de pimientos del piquillo capa finita de bechamel y otra capa de canelones.

La farsa que me ha sobrado la he puesto en una cazuela de barro con fondo de bechamel/ farsa/ bechamel/queso y gratinar


0 comentarios:

Publicar un comentario