Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalo en salsa vizcaina







Ingredientes

Pimientos del piquillo (20 aprox.)

Para la brandada
250g de lomo bacalao salado
300g de aceite aprox.
100g de leche aprox.
3 dientes de ajo

Para la salsa vizcaína
1 cebolla hermosa
3 dientes de ajo
2 cucharadas de concentrado de pimiento choricero
Perejil
1 cucharadita de harina

Extra
Harina
Huevo batido

Preparación
Lo primero de todo es desalar el bacalao 24 horas, cambiando el agua dos o tres veces.
Ponemos el aceite a calentar con los dientes de ajo para aromatizar el aceite, cuando empiecen a dorar retirar del fuego y dejar enfriar.
Poner el bacalao en una cazuela que lo cubra de agua. Cuando empiece a hervir el agua apartamos del fuego y tapamos. Dejamos reposar 10’
Sacamos el bacalao del agua la que no tiramos, reservamos para la salsa
Quitamos piel y posibles espinas del bacalao, desmigamos y lo pasamos a un recipiente, donde tendremos la mitad del aceite aromatizado con ajo, con una varilla trabajamos dando vueltas, una vez el aceite integrado ponemos la leche y seguimos trabajando hasta que todo este bien integrado. Yo llegada a esta paso cojo las varillas eléctricas y a velocidad media voy incorporando el resto del aceite hasta obtener la consistencia deseada. De todos modos si vemos que no hemos pasado añadir una poquita leche y seguir trabajando. Aquí en mi casa gusta la brandada bien consistente. Si queremos podemos incorporarle una ajo con los que aromatizamos el aceite bien picadito, esto ya es a gusto. Yo si lo pongo.


Una vez la brandada terminada pasarla a una manga pastelera con boquilla grande y lisa.
Rellenamos los pimientos. Si no tenemos manga pues con una cucharilla
Reservamos los pimientos rellenos.

Hacemos la salsa de la siguiente manera: cortamos la cebolla y el ajo, lo ponemos en una sartén con aceite y pochamos a fuego muy lento, es muy importante que la cebolla se quede transparente y no quemada por los filos.
Una vez la tenemos añadimos el perejil picado y una cucharadita de harina, seguimos pochando, una vez lo tenemos añadimos la carne de los pimientos choriceros, damos una vueltas y añadimos el agua de blanquear el bacalao. Dejar hacer, no salpimentar hasta probar. A media cocción pasar por la túrmix y después por el chino. Pasar de nuevo a la sartén y dejar que se termine de hacer y quede una textura espesita.
Ahora podemos hacer dos cosas la primera y es la que a mi me gusta, pasar los pimientos por harina huevo y freímos hasta que estén doraditos.
Pasar a papel de cocina.

Emplatar inmediatamente poniendo una camita de salsa en el plato
La segunda manera es freírlos igual pero luego pasarlos a la salsa que den un hervor.

NOTA: Los pimientos así rellenos y simplemente fritos nos pueden servir como entrante
El concentrado de pimientos también lo podemos comprar hecho o si no podemos obtener su carne poniendo los pimientos secos a hidratar, esto ya requiere mucho más tiempo en la preparación de la receta.

Con la brandada podemos rellenar unos mini volovanes de hojaldre o untar en mini bizcootes etc. espolvoreamos con un pelin de pimentón dulce o picante y adornamos con una arito de ajo frito y una hojita de perejil




0 comentarios:

Publicar un comentario