Cabrillas en salsa









Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/


Ingredientes
Cabrillas
Cebolla troceada
Dientes de ajo trodeados
Salsa de tomate
Hierbabuena
Cominos
Pimienta
Sal
Guindilla
Un costrón de pan frito
Jamón a daditos
Vino de buena calidad, un fino por ejemplo
Agua
Aceite de oliva virgen extra de Jaén
Preparación

Las cabrillas las podemos comprar ya limpias frescas o congeladas (en los supermercados las hay sin problemas) Si no pues ya sabemos, hay que remangarse y limpiarlas y ahorcarlas.
Si son compradas, frescas, las sacamos de la bolsa y les damos un agüilla (si son congeladas las dejamos descongelar y seguimos el mismo proceso). Las ponemos en una olla con agua y una ramita de hierbabuena, las dejamos hervir unos 3’ aprox.
Sacamos y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva, freimos los daditos de jamón retiramos y reservamos. Freímos el costrón de pan, retiramos y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla y el ajo a fuego lento, una vez lo tenemos añadimos la carne de pimiento choricero, le damos una vueltas y añadimos la salsa de tomate, seguimos pochando un minuto, añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol, ponemos un chorrito de agua. Pasamos al vaso de la turmix y trituramos bien, (este paso se puede omitir si nos gustan los tropezones en las salsas) pasamos de nuevo a la sartén, añadimos los caracoles, una hojitas de hierbabuena, sal, pimienta, guindilla, comino, jamón y el costrón de pan frito machacado.
Dejar hacer la salsita como unos 5’ más o menos.

NOTA: La carne de pimiento choricero la podemos comprar o hacer. También podemos comprar las ñoras ya secas ponerlas ha hidratar en agua caliente y sacamos su carne



2 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mia que pinta tienen ummmmmm que plato me metia entre pecho y espalda. Hace poco hice yo un par de kilos y no estaban tampoco mal pero los hago de otra manera los proximos van a sir asi que yo comino no les echo.

ROSA CANDY dijo...

Me la guardo

Publicar un comentario