Albondigas en salsa de setas

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/



Ingredientes
800g de carne picada de ternera

Para la salsa
1 cebolla
250g de setas de cardo o cualquier otra de temporada
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Vino fino c/s
15 ó 20 almendras crudas
Aceite de oliva virgen extra de Jaén
Sal y pimienta

 Para aliñar la carne
Sal, pimienta, ajo en polvo, mejorana, chorreón de coñac, 3 huevos medianos y pan rallado, al ser posible casero de nuestro pan atrasado (quedan más jugosas)

 Preparación
Aliñamos la carne y la dejamos unas horitas para que tome sabores, si es de un día para otro mejor.

 En una sartén ponemos aceite y pochamos a fuego suave la cebolla, ajos, zanahoria y las setas de cardo y las almendras, (si tienen la piel no hace falta quitarsela) todo cortado. (reservamos un poco de zanahoria y como la mitad de las setas)

Formamos las albondigas, las podemos freir asi tal cual sin rebozar en harina ni nada o solo las formamos y reservamos.

Una vez tenemos las verduras pochaditas, añadimos un chorreón de vino fino, dejamos unos segundos que evapore el alcohol, pasamos al vaso de la Thermomix o turmix y trituramos con un vaso de agua. En la misma sartén ponemos un pelín de aceite y pochamos la zanahoria y las setas que reservamos, añadimos el triturado, salpimentamos y cuando empiece a hervir añadimos las albomdigas, bien fritas o crudas como he comentado. Dejar hacer unos 20’ aprox. Si hace falta añadir más agua se añade.

Han salido realmente ricas, las fotos regular por el vapor

0 comentarios:

Publicar un comentario