Tarta de chocolate y trufa apta para alérgicos al huevo Bautizo










Me parece superincreible que en una confitería no te hagan una tarta que no contenga huevo. Yo alucino por un tubo ¡vamos!
Aquí en Linares hay unas cuantas pero..... creo que tienen idea la básica y poco más, o poco menos ya que encargaron una para un cumple, tuvo que ser de hojaldre porque según ellos no podía ser de otra manera y se la decoraron con merengue, le dijeron que eso era clara ¡vamos que la clara no es huevo! Cuando mi sobrina me lo contó aluciné
Asi que visto lo visto me dijo mi sobrina que si podía hacer la tarta del bautizo para los peques sin huevo. ¡Sin problemas le dije!
Y no es por nada pero... estaba riquísima jeje. según comentaron las mamas de los peques que estaba más rica que la grande de la pastelería

 Ingredientes

Bizcocho
200g de harina Yolanda
50g de chocolate puro Valor
125g de azúcar
¼  de litro de leche
50g de aceite
8g de impulsor (Hacendado)
Ralladura de naranja c/s

Preparación
Mezclar todo
Poner en un molde y hornear a horno precalentado a 180ºC

Trufa

Ingredientes
1l de nata
150g de azúcar
200 de cobertura de chocolate de 60%/40% de cacao (Gotas Mercadona)

Preparación
Poner nata y azúcar y esperamos el hervor
Añadir la cobertura, mezclar hasta su completa disolución
Dejamos enfriar y la pasamos a la nevera donde la dejaremos reposar 24 horas
Esta maduración es imprescindible
Al día siguiente montar la trufa como si de una nata se tratara

Almíbar para calar
Misma cantidad de agua que de azúcar, pero yo siempre pongo algo menos de azúcar para no empalagar en exceso
250ml de agua
200g de azúcar

Preparación
Poner todo en una jarra apta al microondas
Poner en el  microondas 5’
Una vez fuera y si no es para niños añadir un chorreón de algún licor... Cointreau, Kirsh, etc.

Normalmente hago este Almíbar
200ml de agua
150g de azúcar
25ml de licor de naranja (triple seco de Larios en mi caso)

Preparación
Poner el azúcar y el agua en una jarra apta para el microondas y tener a máx potencia 6’. Una vez que pierda un poco de calor añadir el licor


Montaje de la tarta
La podemos montar con el aro  del molde o sin el aro, como mejor nos apañemos
Del bizcocho hacemos 3 bases
Ponemos la primera base en la bandeja, calamos con el almíbar, lo podemos hacer pintado con una brocha o lo podemos poner en un pulverizador.
No hace falta calar mucho porque el bizcocho queda humedito, pero un poquito no esta mal.
Ponemos una capa de trufa
Otra base. Calar
Poner capa de trufa.
Tapar con la otra base, igual, calar y poner capa de trufa. Esta capa de trufa dejarla bien lisita
Metemos al congelador que tome cuerpo, como una hora más o menos
Una vez fuera del conge, quitamos el aro si hemos montado la tarta con él
Cubrir todo el lateral con una fina capa de trufa. Lo hacemos con una espátula y alisamos bien
Ponemos trufa en una manga pastelera con boquilla rizada
Solo queda decorar a todo el rededor
Hacer también un borde con la misma boquilla en la parte superior.
Decoramos como nos guste. En este caso ha sido con un muñeco de fondant, flores de nubes, chocolate, y un coco coloreado especie de césped, ya que estaba previsto celebrar el bautizo al aire libre rodeados de césped, pero la lluvia……





Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es estupendo el pastel que has elaborado,muy profesional,pero no indicas el tipo de impulsor,debes de saber que la levadura "Royal"no es apta paralos sin huevo y lo de la trufa,no se entiende lo de la nata y despues indicas que es leche,la leche no se monta al dia siguiente ni con cobertura ni con nada,disculpame pero no es una critica,por supuesto,pero cuando se hace una receta para gente que puede tener problemas con ciertos alimentos,crea muchas dudas y desconcierto si no se indica correctamente que tipo de productos se deven de poner incluso aconsejar marcas,me reitero en lo mismo,mis mas sinceras disculpas por si crees que esto es una critica ha tu gran elaboración que aqui has presentado y un estupendo trabajo,de verdad,muy muy,bueno,un saludo y mi consejo es que sigas trabajando tambien como lo que aqui has presentado.

Las cositas de Meri dijo...

Hola anónimo, no te debes disculpar por nada, son estupendos tus comentarios, me ha ayudado a ver que habia una errata en la trufa que efectivamente nada de leche es pura nata jeje, ya lo corregí asi que te doy la gracias. Esto de la alergia al huevo nos ha pillado como me figuro que a todo el mundo cuando le diagnostican a nuestro pequeñajo el problema,(en mi caso un sobrino)asi que novata total y si es cierto que es de mucha ayuda poner marcas como me comentas. Ahora edito y pongo las marcas, de todos modos te digo que el impulsor de Mercadona al igual que el chocolate de gotas. Y otra cosa las criticas si son constructivas como en este caso encima hay que dar la gracias.
Saludos

Publicar un comentario