Huesitos de barquillo caseros




Ingredientes
50g de avellanas molidas
200g de chocolate con leche o negro
1 paquete obleas o barquillo para helados (20 obleas)
Dulce de leche casero o comprado opcional

Baño de chocolate
200g de chocolate con leche o negro. Como más nos guste
Manteca de cacao c/s (si no tenemos poner, una o dos cucharadas de aceite de girasol)

Preparación
Fundimos el chocolate como tengamos costumbre, baño maría, microondas o choco maxx.
Una vez lo tengamos fundido mezclamos con la avellana molida

Tenemos que hacer con las galletas (obleas) como un sándwiches de 5 pisos.
Los podemos hacer todo de la mezcla de chocolate y avellanas o alternando choco y dulce de leche
Para ellos cogemos un barquillo y le ponemos una capa fina de la mezcla de chocolate y avellana. 
Tapamos con otro barquillo
A esta capa le podemos poner dulce de leche o la mezcla de chocolate y avellana. Eso según como queramos los huesitos. Asi continuamos haciendo capas. Las capa de arriba que sea de chocolate y avellanas.

Seguimos haciendo el resto. Nos salen 4.
Metemos al frigo que tome cuerpo
Ponemos a fundir el chocolate con la manteca de cacao o el aceite de girasol. Recomiendo poner solo una cucharada de aceite y una vez fundido vemos como queda la consistencia y ahí optamos por poner más aceite o no
Dividimos los sándwiches en tres partes. Yo lo he hecho con un cuchillo de sierra del pan. 
Bañamos en el chocolate y dejamos que endurezca.


NOTA: Las avellanas molidas las compro en Aldi (cuando las ponen, asi que compro varias bolsas)
Si no tenemos avellanas molidas, las enteras las ponemos en el molinillo de café y las trituramos muy bien.
Si el chocolate lo ponemos negro, añadimos a la mezcla 1 cucharada de azúcar glas.
Las obleas las podemos comprar en cualquier súper estas son de Hacendado y el paquete trae 20 obleas
El dulce de leche se puede comprar entre otros supermercados en Mercadona, Alcampo, en el famoso, famosísimo y alguno más. Ya no es complicado encontrarlo
El dulce de leche repostero es mas consistente, yo lo he puesto del que yo hago
También hago este que es el primero que hice hace años,  esta buenísimo pero la consistencia es mas ligera


 Si queréis leer la receta con vuestro teléfono o tablet, usa tu programa para leer códigos QR y podrás tener a mano la receta en tu cocina.



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

4 comentarios:

María José dijo...

¡ Hola Meri ! que ricos, mi hijo está con la boca abierta, este fin de semana toca hacerlos.
He echo el jabón líquido, es verdad que lava muy bien, aunque me ha salido un poco baboso y cuesta un poco ponerlo en la lavadora, pero el resultado es bueno. Besos maricacharros.

Las cositas de Meri dijo...

Hola guapa, hazselos que es facilotes y están muy ricos, le van a encantar.

El jabón yo lleno la arielita y la meto en el tambor.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias por la receta!! Desde ayer llevo pensando en algo así para hacer hoy, y más o menos tenía una idea parecida, pero me ha gustado poder comprobar que funciona en tu blog, yo talvez ponga un poco de praliné de avellana al chocolate en vez de avellanas trituradas (no tengo ahora) y creo que tb estarán bien verdad? Muchas gracias por compartir esta sencilla y tan riquísima receta!! Ya tienes una seguidora más, con tu permiso, me quedo por aquí para ver más cosas!! Besos!!

Unknown dijo...

Gracias por la receta!! Desde ayer tenia pensado hacer hoy algo así y más o menos tenía una idea parecida, pero me ha encantado comprobar que funciona en tu blog!! Tienen una pinta riquísima!! Yo tal vez ponga algo de praliné de avellana en el chocolate (pq ahora mismo no tengo avellanas) pero creo que tb quedará bien no?? Con tu permiso me quedo por tu blog a ver más cositas y ya me hecho seguidora tuya!! Gracias por esta receta que ya ves que fácil es, y tiene una pinta riquísima!! Besos!!

Publicar un comentario