Panecillos Beiker sin levadura



Ingredientes
250g. de leche (yo bebida de arroz)

20g. de aceite de oliva
150 Harina Beiker (Mercadona)
100g. de harina de arroz (Mercadona)
1 pizca de sal
1 sobre doble de gasificante (Blanco,Morado) (Hacendado)

Preparación
Poner todos los ingredientes en el orden que aparecen en la receta.
Mezclar 15' vel.6 y amasar 2' vel. espiga
Formamos los bocadillos con las manos bien mojadas con agua y los ponemos sobre la bandeja del horno con papel de hornear.
Horneamos con el horno precalentado a 175ºC durante 40' 

Ingredientes

Mi experiencia: He amasado con la KitcheAid
Han salido 6 tortitas porque no se pueden decir bollos. Nada que ver con los bollos de la receta original. Arriba el enlace
La masa queda super blanda, algo mas espesa que para bizcocho pero mas o menos esa textura

Formar los bollitos con las manos mojadas en agua IMPOSIBLE. He mojado una cuchara de bolas de helado y asi he ido poniendo pegotes, que rápido han estirado como tortitas

Subir han subido algo pero poca cosa. Aquí ya falta uno que ha sido visto y no visto

He horneado unos a 175ºC y otros a 200ºC estos me han gustado mas porque se les ha quedado menos suelo. El tiempo a 175º ha sido 30’ a 200º 25’
Buenos están muy buenos yo diría que adictivos porque se les queda una corteza muy crujiente y te los comes como nada.
Ha quedado 1 para esta noche que ya no sé cómo estará

Voy a seguir probando con estos panes sin gluten a ver si doy con el que me quede.
Esto de ser ahora sensible al gluten y leche de vaca es un rollo la verdad

Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario