Bollitos tiernos de requesón sin gluten


Gracias a Marisa que es una fenómena me van saliendo los panes sin gluten, al ser nueva en esto su ayuda me esta sirviendo de mucho. Ya por lo menos los panes salen comestibles Gracias guapa. Mirar su receta que yo he hecho unos pequeños cambios


Ingredientes
Pizca de sal
150g de requesón
20ml de aceite de oliva
350g Proceli
100g proteicas (puse arroz)
50 gr sarraceno
20gr lecitina de soja triturada
Un trozo prefermento y pizca levadura (si no tenéis, poned unos 5g de levadura seca)
1 cucharadita de miel
3g de cascarilla de psyllium
450 ml agua (puse con gas)

Preparación
Mezclar harinas, sal,  levadura seca y Psyllium
Una vez bien mezclado añadimos el requesón, la miel y el agua.
Amasar como tengamos costumbre, a mano, panificadora, Kitchen…
Poner en un bol tapar con un paño y dejar leudar en sitio cálido. Yo la pongo en el horno apagado, solo con la luz
Una vez leudado
 
Que burbujotas tiene

Desgasificamos con las manos untadas de aceite. Dividimos en porciones, yo de 100g, salen 10 bollitos y el resto que queda de masa se guarda en un tapar en el frigo como prefermento para los próximos panes
Damos forma de bollitos con las manos enaceitadas se hace muy bien. La masa es blandonga
Vamos poniendo en las bagueteras. En mi caso casera pero van de escándalo Aquí como hacerlas

Hacemos unos cortes a los bollos con una cuchilla o cuchillo bien afilado. Los pintamos con agua con aceite. Tapamos y dejamos fermentar de nuevo hasta que tengamos el horno precalentado a 220ºC. En el suelo del horno ponemos una bandeja con piedras volcánicas si tenemos. Cuando metamos los bollitos en el  horno a la bandeja de las piedras le añadimos de golpe un vaso de agua y cerramos la puerta. Pasados 10’ sacamos la bandeja de las piedras del horno y bajamos la temperatura a 180ºC lo tenemos 30’ más.
Sacamos y dejamos enfriar los bollitos sobre una rejilla




Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario