Pan super blandito Breadman Meri




Ingredientes
350g preparado Beiker (Mercadona)
60g de harina de arroz
60g de trigo sarraceno
45g de amaranto
15g de harina de plátano
12g de sal
15g de levadura fresca
50g de aceite
1 cucharada de miel
½ litro de agua

Preparación
Yo no he amasado en la Breadman, me gusta hacerlo en la KitchenAid. Pero si lo queremos amasar en ella poner el programa de solo amasado, cuando termine quitar la pala y dejar levar 50’ (maquina cerrada pero apagada) Tengo que decir que mi cubeta es de las grandes, si vuestra cubeta es la otra mas pequeña, hacer menos masa o hacerlo en dos veces. Crece un disparate
En la KitchenAid, poner todos los ingrediente, en el orden que he escrito, amasar con pala a velc.4 / 15’
Pasar esta masa a la cubeta de la Breadman o la panificadora que tengamos. Dejar levar 50’. Tener cuidado que a mí, un poco mas y se me desparrama la masa fuera de la cubeta

Programa 2/50’. Dejar que enfríe en la cubeta. Después sacar y poner en una rejilla porque sale húmedo. Para guardar tapar con un paño de cocina, ¡bueno! yo con dos por que el pan era monstruoso de grande
El pan más blandito que he hecho hasta ahora, es tipo pan de molde pero de ese blandito que da gusto comérselo jejeje

La masa llego al cristal
Le falto cubeta ¡vamos! y como digo me descuido un poco y se sale
Pan super enorme y mas blandito no puede ser



NOTA: este pan ha sido una adaptación del pan de pueblo, de Baru, me puse a hacerlo y no tenía suficiente amaranto, así que añadí harina de plátano, la compro en Alcampo pero NO está catalogada como sin gluten por lo tanto a las personas celiacas cuidado, mi caso es intolerancia al trigo, así que puedo tomar todas las harinas menos esa.
El Psyllium se me olvido, creo que por eso ha salido tan sumamente blandito  el pan
Este pan es para hacerlo en molde, nada de bollos, la masa es súper blanda por faltarle el Psyllium

Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario