Arroz con atún relleno de langostinos






Receta de Iliana, en casa nos encanta, es rápido de hacer y esta muy, muy rico
Ingredientes
5 latitas de atún en aceite
300 g de langostinos cocidos.
1½ vasos de arroz vaporizado ( la medida de vaso de agua)
2 vasos de agua (si tiene caldo de pescado, mejor)
½ vaso de vino blanco
½ cebolla, ½ pimiento verde y dos dientes de ajo
2 hojas de laurel
4 cdas de tomate frito
colorante, sal y pimienta
1 taza de mahonesa casera hecha con ajo 


Preparación
Pelar los langostinos y reservar. Escurrir el atún, pero no tirar el aceite.
En la olla rápida echar el aceite del atún, de 3 latas, añadir la cebolla, el pimiento y el ajo, todo bien picadito, rehogar un poco y echar el atún, el laurel ( las hojas partidas por la mitad) el tomate frito y la pimienta, rehogar. Incorporar el arroz y el colorante y seguir rehogando un poquito más, añadir el agua, el vino y la sal a gusto, remover un poquito y tapar la olla, cuando haya alcanzado la presión, contar 4 min. y apagar.... dejar que suelte la presión “sin ayuda”
Destapar el arroz y con un tenedor removerlo suavemente. En una fuente de servir, cubrimos el fondo con la mitad del arroz, untamos con la mitad de la mayonesa y encima colocamos todos los langostinos, cubrimos con la otra mitad del arroz y volvemos a untar de mayonesa toda la superficie. Se puede decorar con algunos langostinos, huevo cocido y pimientos rojos.


Nota mía: Lo hago de la siguiente manera para que sea menos pesado con tanta mayonesa, a los langostinos les pongo mayonesa y los mezclo, pongo la mitad del arroz, encima esta capita de langostinos y mayonesa y tapamos con el otro arroz que nos queda. La decoración es según el día y las ganas que tenga, mayonesa no le pongo por encima.

0 comentarios:

Publicar un comentario