Sopa de marisco

 

Aprovechando la cabeza y la espina de un rodaballo que había hecho, me puse a hacer esta sopa, queda buenísima, no hace falta que sea rodaballo en cuestión cualquier otro pescado como rape también quedaría buenísima
Ingredientes
1 cabeza de rodaballo y la raspa central
Un puñadito de verduras deshidratadas
2 hojas de laurel
Gambas o langostinos c/s
Almejas c/s
Mejillones c/s
Anillas de calamar c/s

Sofrito
Cebolla c/s
Pimiento rojo c/s
Dientes de ajo c/s
1 tomate
Pimentón
Vino fino o manzanilla
Sal y pimienta
Unos costrones de pan fritos

Preparación
Pelamos las gambas. Reservamos caparazones y cabezas
Abrimos las almejas y mejillones al vapor. Reservar (el caldito colado también)
Con los calamares hacemos lo siguiente: dejamos unas cuantas anillas enteras, el resto partir en trozos más bien pequeños (las que vayamos a poner en el caldo no hace falta trocear)

Ponemos una olla con agua y sal al fuego, echamos las verduras, la cabeza y espina central del rodaballo, unas cuantas anilla de calamar y los caparazones y cabezas de las gambas. Dejamos hacer a fuego moderado hasta tener nuestro caldito unos 30’ aprox.
Apartamos del fuego y sacamos la cabeza del rape y la espina. Lo demás lo trituramos bien, yo lo hice con la Thermomix. Colamos y ponemos en una olla.
De la cabeza y la raspa sacamos todo el pescado hubiera podido quedar pegado, no es que sea mucho pero siempre queda algo. Reservar.

Hacemos un sofrito a fuego medio con la cebolla, pimiento, dientes de ajo y el tomate, una vez en su punto añadimos el pimentón damos vuelta rápida y echamos el chorreón de vino, dejamos que evapore el alcohol añadimos un cucharon de caldo y trituramos. Añadimos al resto del caldo y poner a hervir unos minutos con las anillas enteras y troceadas.
Marcar las colas de las gambas en una sartén con unas gotitas de aceite
Añadir en el último momento junto con el pescado que reservamos, almejas y mejillones sin su concha.

Acompañar con unos costrones de pan fritos
Podemos sustituir el rodaballo por cabeza y espina de merluza

0 comentarios:

Publicar un comentario