Yogurt al limón (Breadman)


 La receta original es del Maestro de Cocina del Club la Cocinera.
Le pregunte si se podía hacer yogurt en la maquina y me dijo que sin problemas
Me pasó receta y como hacerlo

Esta es mi versión, y...  no he probado un yogurt más rico en mi vida

Ingredientes
1 litro de leche fresca entera
1 brick de nata al 35% (la original no lleva)
100 g de azúcar (la original no lleva)
Yogurt natural sin azúcar o del sabor elegido
Cáscara de limón
Una puntita de canela opcional

Preparación

Hervir la leche con cáscara de limón y un trocito de canela
Cuando queme un poquito añadirle la nata y el azúcar.
Mezclar.
Comprobamos si la temperatura esta más o menos a unos 40º. Añadimos el yogurt yo le puse de limón.
Volver a mezclar
Colocar la leche en la cubeta.
Programa 13 tres veces sin pala de amasar
Una vez terminado he puesto en tarritos (dejar la tapa de la cocinera cerrada para que no pierda calor) He metido los tarritos en la cocinera 4 horas al calorcito (si es más tiempo tampoco pasa nada, maquina apagada ningún programa)
Tapamos los tarritos y al frigo

Si tenemos yogurtera  o maquina con programa yogurt hacerlo ahí


0 comentarios:

Publicar un comentario