Arroz Negro

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/


Ingredientes

200g de gambas
½ k de calamares en aros

Dos o tres bolsitas de tinta de calamar
100g (1 cubilete) de aceite
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes italianos
300g de tomate triturado ( 3 cubiletes) puede ser de lata o fresco
3 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de pescado (opcional)
500g (5 cubiletes) de arroz
1 ¼ litro (12 ½ cubiletes) de agua

Preparación

Pelamos las gambas, (yo les suelo dejar la parte de la cola) reservamos las cabezas y cáscara. Reservamos las gambas y las cabezas y cáscaras la ponemos en la Thermomix, añadimos 3 cubiletes de agua y troceamos con unos 6 golpes de turbo. Programamos 5’ temperatura 100ª velc 2.

Con el cubilete puesto poner unos segundos a máx. potencia.

Colamos el líquido y reservamos.

Enjuagamos el vaso y la tapa. Ponemos el aceite, la cebolla, los pimientos, los ajos y el tomate. Trocear 6” a velc. 3 ½ y programamos 15’ a temperatura 100º velc. 2, al terminar triturar unos segundos a velc. 6.

En una cazuela de barro al ser posible y si no pues en una de las normales ponemos un poco de aceite y añadimos las gambas les damos una vuelta que medio se hagan sacamos y reservamos, añadimos los calamares, damos unas vueltas y añadimos el sofrito que tenemos en la Thermomix, añadimos el arroz y sofreímos todo junto. Retiramos del fuego y reservamos.

Mientras ponemos el vaso en la thermomix le damos al peso y añadimos el caldo que teníamos colado y reservado, debemos pesar 1.250g si nos falta caldo añadimos agua, ponemos las pastillas de caldo si optamos por ellas, y las bolsitas de tinta. Programamos 10’ 100º velc. 2.

Penemos este caldo en la cazuela del arroz, mezclamos ponemos perejil picado y dejamos que se nos cueza. Un par de minutos antes de terminar añadir las gambas que tenemos reservadas

Retirar y servir

0 comentarios:

Publicar un comentario