Fiambre de bonito o caballa


Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/

Ingredientes

1 kilo de bonito o caballa
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 pimiento de lata
1 trufa (opcional)
100 grs. de jamón serrano
3 huevos
Harina
Mantequilla
1 vaso de vino blanco
Pimienta y nuez moscada
Laurel y clavo
Sal y perejil

Preparación

Limpiamos el bonito de piel y espinas.

Picamos en la batidora junto con el jamón serrano. Lo echamos en un bol y lo adobamos con la sal, la nuez moscada, dos cucharadas de vino blanco y ajos muy picados.

Lo mezclamos todo muy bien con las manos y lo tapamos con un paño limpio.

Lo dejamos reposar durante dos horas.

Pasado el tiempo retiramos el paño que teníamos tapando y le añadimos los dos huevos crudos y uno cocido picado, abrimos la lata de pimientos y añadimos unas tiras y una trufa picada en trozos muy pequeños. Volvemos a amasar todo de nuevo hasta obtener una masa muy consistente.

Cuando lo tengamos hacemos un rollo con la pasta, pasamos por harina. Después lo envolvemos en una gasa o paño fino previamente untado en mantequilla y lo colocamos en una cacerola con agua. Le añadimos las sobras del bonito, el resto del vino, el laurel, el clavo, la pimienta y algo de nuez moscada, ponemos la cacerola al fuego y dejamos hervir. Pelamos la zanahoria y la cebolla y las echamos a la cacerola junto con una rama de perejil. Dejar hervir una media hora. Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar en la misma olla con el caldo de cocer. Cuando este frío sacamos y lo prensamos durante 12 horas.

Después quitamos el paño y cortamos el rollo en ruedas y servimos

0 comentarios:

Publicar un comentario