Manitas de cerdo


Ingredientes

4 manitas de cerdo
1 cebolla hermosa
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de tomate
1 hoja de laurel
1 cucharada de carne de pimiento choricero
Comino c/s
Cúrcuma c/s
guindilla opcional
pimienta c/s
1 cucharada de harina
Ruedas de morcilla y chorizo ( pueden ser las dos cosas o una, como más nos guste)
Sal
Aceite de oliva
agua

Una picada de almendras y perejil opcional

Para cocer las manitas

Cominos en grano, dientes de ajo, hoja de laurel y sal

Preparación

Las manitas bien limpias las ponernos en la olla rápida con el comino, ajos, hoja de laurel y sal. Cerramos la olla y contamos 20’ a partir de que empiece a pitar. Sacar de esa agua y poner a escurrir. El agua de cocer las manitas se tira lleva muchísima grasa. De todos modos esto puede ser opcinal.
Ponemos una perola con aceite y sofreímos en él las ruedas de morcilla y chorizo, sacamos y reservamos, añadimos la cebolla, el ajo troceados groseramente, una poquita sal pochamos a fuego medio, una vez en su punto añadimos la cucharada de harina y seguimos con el sofrito, añadimos la carne del pimiento y la salsa de tomate, damos unas cuantas vueltas, ponemos un vaso de agua mezclamos bien y pasamos al baso de la Th o batidora y trituramos bien. Volvemos a poner en la perola, añadimos las manitas, cominos, pimienta, cúrcuma, laurel y guindilla, añadimos más agua y dejamos que la salsa espese y nos quede en su punto, un ratillo antes rectificamos de sal y añadimos el chorizo y la morcilla

NOTA: Si no tenéis cúrcuma ponedle un poquito de colorante, no es lo mismo pero por lo menos le da el colorcillo amarillo.

La picada si optamos por ella añadirla un poquito antes de apartar las manitas del fuego

0 comentarios:

Publicar un comentario