Tarta especial de queso, aromatizada de vainilla y limón



Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original visita: http://lascositasdemeri.blogspot.com/


Ingredientes
3 yogures naturales
1 tarrina de queso tipo philadelphia
3 huevos medianos
180g de azúcar
80g de harina de maíz amarilla
4g de impulsor (levadura química)
3 gotas de esencia de limón
Una pizca de vainillina
Una pizca de sal
Para el merengue
12g de clara de huevo en polvo (Claraval)
125g de agua
Para el jarabe
250g de azúcar
93g agua
Vainillina una pizca
1 gota de esencia de limón
Preparación
Tarta
Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve medio
Poner el resto de ingrediente en un bol y batir bien. Añadir las claras montadas y mezclar con espátula.
Meter al horno a baño maría a 250ºC 12’, después bajar a 160ºC 30’ dejar en el horno unos 20’ para que termine de cuajar, queda un pelín cruda pero es así para que quede jugosa
Mientras preparamos el merengue de la siguiente manera: poner en la amasadora (KitchenAid)la varilla y en el bol poner la clara de huevo y el agua, velocidad 1 hasta la completa disolución, luego subir la velocidad hasta que monten bien las claras.
En una jarra apta para microondas poner los ingredientes del jarabe 3’ máx. potencia. Bajar la velocidad de la amasador al 2 vamos incorporando a hilito el jarabe, una vez puesto todo subir la velocidad de la máquina y lo tenemos 2’ en marcha.

Montaje de la tarta
Si nos gusta el limón pintar por arriba la tarta con Lemon Curd, una capa finita, después adornar a gusto con el merengue, que lo hemos puesto en una manga pastelera con boquilla rizada, poner si se quiere por encima un poquito de ralladura de limón.

Para que quede más bonita ponerla unos segundos al gratinador del horno y si tenemos soplete dar color con él, es más rápido y económico.

Servir yo en este caso con una crema de Lemon Curd, que podría ser también una crema de vainilla (Inglesa) o incluso Licor de huevo
NOTA: Si no se tiene vainillina, sustituir por azúcar avainillada, vainilla en polvo o líquida. Para el merengue solo sustituir por azúcar avainillada.
Y la esencia de limón, por raspadura de limón
Si no se tiene clara en polvo, hacer un merengue italiano como tengamos costumbre
A pesar del merengue y todo no queda nada empalagosa.
Esta realmente ¡¡RICA!!




Safe Creative #1005086228002

0 comentarios:

Publicar un comentario