Bolinhos de Bacalhau

Esto para mí siempre han sido desde niña albóndigas de bacalao de mi abuela, que las hacia que quitaban el sentío.

Hace tiempo me dijeron que era una receta portuguesa, que no lo dudo pero mi abuela ni era portuguesa ni nada que ver. Sea como fuera, o de donde sea la precedencia de la receta lo que si tengo claro es que están buenísimas estas albóndigas o bolinhos, lo mismo fritos tal cual y acompañados de una ensalada o en salsa
En su día hace años ya dejé constancia de ello

AQUÍ

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/



Ingredientes 

Para las albóndigas
Bacalao desalado y desmigado
Patata cocida más o menos  la mitad que de bacalao
Ajo muy picadito
Perejil muy picadito
Huevos sin batir poner de uno en uno
Sal


Para la salsa
Ajo
Perejil
Harina normal si no hay alregias o de arroz o maizena si la hay
Vino
Agua
Sal
Laurel
Pimienta
Pimentón
Colorante alimenticio (opcional)


Preparación
Hacemos la masa de las albóndigas mezclando los ingredientes. Dejamos reposar de un día para otro en el frigo
Formar con dos cucharas (la masa es muy blanda)
Freír en aceite caliente.
Poner sobre papel de cocina para que escurra la grasa. Reservar si vamos a hacerlas en salsa, si es para comerlas tal cual servir bien calientes.


Para la salsa
Ponemos aceite en una olla o sartén, ponemos harina y dejamos hasta que dore, dándole vueltetas. Apartamos del fuego. Añadimos el pimentón damos unas vueltecitas. Ponemos el ajo y perejil machacados, (acercamos al fuego) damos vuelta y ponemos un chorrito de vino dejamos evaporar el alcohol. Ponemos una poquita de agua, sal, laurel, colorante y pimienta. Cuando empiece a hervir añadimos las albóndigas y las tenemos en el fuego hasta que espese la salsita.


PD: las albóndigas simplemente fritas estas deliciosas




EN SALSA


NOTA: Me estáis peguntando por las cantidades, pues he de deciros que de siempre lo hago a ojo, pero mas o menos podéis poner 500g de bacalao desalado, 300g ó 350g de patata cocida con piel, unos dos huevos, 2 ajitos y los huevos ponerlos de 1 en uno, (creo que con dos es suficiente) debe quedar una masa muy blanda pero a la vez compacta. Que no se vea huevo suelto sin integrar en la masa.
Alguna duda más...... sin problemas podéis preguntarme



0 comentarios:

Publicar un comentario