Calamares con patatas al vapor Thermomix

-->

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/ 



Ingredientes
1’5k de calamares
½ cubilete de aceite
4 ó 5 dientes de ajo
Perejil c/s
Sal c/s
1 cucharadita de Pimentón (dulce o picante como más nos guste)
Patatas c/s

Aliño para las patatas
Alguna hierba seca a nuestro gusto por ejemplo tomillo (opcional)
Ajo
Perejil
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen(chorrito)

Preparación
Antes de nada limpiamos los calamares.
Pelamos las patatas y las troceamos a nuestro gusto. Las salpimentamos y las aliñamos con ajo, perejil picado muy fino, alguna hierba seca a nuestro gusto (opcional) y un chorrito de aceite. Mezclamos y las pasamos al recipiente Varoma.

Otra opción es: salpimentar, añadir pimentón dulce o picante y chorrito de aceite. También quedan muy buenas así las patatas
Picamos los dientes de ajo y el perejil con 2 golpes de turbo
Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix. Programamos 3’, varoma velc.1 Dejamos que pierda un poco de calor uno 30" (es para que el pimentón no se queme)
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el pimentón y los calamares a ruedas más bien grandecitas salpimentadas.(Cuidado con la sal)
Colocar el recipiente Varoma Programar 30’, varoma velc. 1
Si una vez terminado el tiempo vemos que tiene mucho liquido ponerla unos minutos más. (El tiempo depende del agua que puedan soltar los calamares) También miramos las patatas si vemos que están retiramos el Varoma y si no pues lo dejamos para que se terminen de hacer.


Para emplatar: a mi me gusta poner las patatas debajo y encima los calamares, después salsear y por último poner un poquito de perejil picado.
Están muy buenos y se hacen rápido

 

0 comentarios:

Publicar un comentario