Potaje de vigilia


Ingredientes
Garbanzos
Bacalao
Tomate
Cebolla
Ajo
Carne de pimiento choricero o pimentón
Espinacas

Para los panecillos
Huevos
Ajo
Perejil
Hierbabuena
Pan rallado del día anterior al ser posible

Preparación
48 horas antes poner el bacalao a desalar cambiando el agua 4 ó 5 veces.

La noche anterior poner a remojo los garbanzos.

Poner una olla al fuego con agua, sal y una hojita de laurel. Cuando empiece a hervir poner los garbanzos (Los garbanzos es la única legumbre que hay que poner en agua caliente)

Mientras se van cociendo los garbanzos a fuego lento hacemos le sofrito de tomate, cebolla y ajo; una vez en su punto añadimos la carne de pimiento choricero o el pimentón, damos una vuelta rápida y apartamos. Pasamos por la túrmix. Opcional (en mi casa este paso es imprescindible) Añadimos a los garbanzos. Dejamos que se terminen de hacer. Unos 5’ antes incorporamos el bacalao, las espinacas y los panecillos.

Hacemos los panecillos mezclando los ingredientes, con ayuda de dos cucharas formamos los panecillos y los freímos en aceite caliente. Tal cual sin enharinar ni nada. Los podemos añadir cuando el bacalao o cuando sirvamos el plato poner a cada uno los penecillos en él. En mi casa hay división de opiniones a unos les gusta incorporados en el potaje y a otros NO. También le podemos añadir a los panecillos algo de bacalao desmigado.

Masa panecillos, estos con bacalao 

0 comentarios:

Publicar un comentario