Cinta de lomo, estilo lomo de orza


Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/



Ingredientes

Un trozo de lomo de cerdo que nos coja en la cubeta de la Breadman

Orégano

Ajo

Pimentón dulce

Laurel en polvo

Pimienta molida

Sal

Vinagre

Aceite

Patatas para la guarnición


Preparación

Machacamos el ajo, añadimos el resto de especias y mezclamos, añadimos un chorreón de vinagre y otro de aceite, nos debe quedar una especie de pasta.

Con esta pasta adobamos la carne, si la dejamos de un día para otro mejor.

Cuando vayamos a prepararla: pelamos unas patatas y las partimos como para guisado. Salpimentamos. Embadurnamos con lo que queda en el recipiente donde tenemos la carne y ponemos en el fondo de la cubeta. Ponemos la carne encima.

Programa 2 / 1’30horas.


Si lo que queremos es lomo de orza, no poner las patatas. Una vez hecha y fría lonchear y meter en un recipiente con aceite de oliva virgen extra de Jaén al que le añadimos un poco de orégano, ajo en polvo y algo de sal. Mezclar y meter la carne loncheada.

Es sorprendente lo bien que queda y lo limpio que es el proceso y un considerable ahorro de aceite. Me atrevería a decir que hasta más “sano”.




0 comentarios:

Publicar un comentario