Buñuelos de pulpo con guarnición de patatas


Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/


Ingredientes
1 pulpo

Para la salsa
1 yema de huevo
1 diente de ajo picado
Agua
1 cucharadita de pimentón
Sal
Perejil

Masa del buñuelo
1/4 litro de agua
60g de aceite de oliva
2 huevos
75g de harina
Salc/s

Guarnición
Patatas

Preparación
Primero de todo hay que cocer el pulpo para ello ponemos una olla grande con abundante agua y la llevamos a ebullición, una vez en este punto metemos el pulpo unos segundo y sacamos dejamos que el agua se recupere y empiece a hervir de nuevo y volvemos a meter el pulpo así tres veces. Después de haber "asustado el pulpo" dejamos cocer durante 30' aprox.

Cocemos la patatas enteras sin plear pero bien lavadas. luego las pelamos y las partimos a ruedas. Reservamos.

Hacemos la masa de los buñuelos poniendo el agua al fuego junto con el aceite y la sal. Una vez en el punto de ebullición echamos la harina de golpe y mezclamos rápido. Retiramos del fuego. Añadimos los huevos de uno en uno. Una vez bien mezclado todo dejamos la masa reposar unos 15' aprox.
Cortamos el pulpo en trozos de bocado, los añadimos a la masa y mezclamos. Ponemos una sartén con abundante aceite y freímos ahí los buñuelos cogiendo porciones de pulpo. Vamos pasando los buñuelos a papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.

Salsa
Cortamos un diente de ajo en láminas las freímos en una sartén con aceite agregamos el pimentón ¡cuidado no se nos queme! ponemos un poco de caldo de la cocción del pulpo. Pasamos a un vaso batidor añadimos la yema de huevo y trituramos.

Emplatado
Colocamos las trozos de pulpo por un lado , por otro las patatas, regamos con la salsa. Yo solo riego las patatas. Decorar con una ramita de perejil

Servir el resto de salsa en una salsera.



0 comentarios:

Publicar un comentario