Bolitas de coco

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/



Voy a ir poniendo mis dulces Navideños que aunque están publicados en MundoRecetas desde hace muchos años aquí en mi blog no los he puesto
Voy a empezar por estas bolitas de coco, que si bien ahora son muy típicas en el comercio para estas fiestas en  el pueblo de mis padres estas bolitas se servían en bodas y celebraciones que antiguamente se hacían en  casa.
Mi abuela era una gran repostera y lo mismo esta receta que los mantecados y mermeladas son de ella.
Me costó interpretar las medidas de su recetario pero con paciencia lo conseguí

Ingredientes
300grs. de patata cocida con piel
500grs. de azúcar
300grs. de coco rallado
cestitos de papel rizado

Ingredientes por si las queremos glaseadas de chocolate
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de mantequilla
200grs. de chocolate fondant

Preparación
PREPARACIÓN DE LAS BOLITAS: se cogen todos los ingredientes y se mezclan muy bien se forman las bolitas y se van poniendo en lo alto de papel de aluminio cuando las tenemos todas formadas se meten en el frigorífico para que se endurezcan.
Si cuando vamos a formar las bolitas nos cuesta trabajo metemos la masa en el frigorífico para que endurezca después se forman las bolitas.
Una vez echo todo esto las bolitas se pueden hacer de dos maneras bien rebozadas en azúcar y haciéndoles un huequito en medio y echándole un poco de chocolate en el hueco o bien glaseándolas.

El glaseado se hace de la siguiente manera: Poner todos los ingredientes al baño maría, retirar cuando todo este bien fundido y bienmezclado
Bañar  las bolitas  en el glaseado. Se vuelven a meter al frigorífico.
Las bolitas se meten en cestitos de papel rizado cuando vayamos a servirlas.

Receta puesta oficialmente en mundorecetas en el año 2005, aunque la publique en la misma web unos años antes en el primer foro que tuvo la página

1 comentarios:

Unknown dijo...

grasias por tu sabrosa reseta me encanto mucho.

http://www.laplumita.com

http://www.centabito.com

Publicar un comentario