Tronco de Navidad

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/


Ingredientes

Para el bizcocho
125 grs de chocolate negro
 100 grs de azúcar
 60 grs de mantequilla
50 grs de harina
5 huevos
                                            
Para el mazapán
150 grs de almendras molidas
150 grs de azúcar glas
                            2 claras de huevo                              

Para la cobertura
150 grs de chocolate
60 grs de mantequilla
100 ml de nata (1/2 vaso)

Preparación
Para hacer el bizcocho: Ponemos los tres huevos en un bol junto con el azúcar y los montamos. Nos debe quedar como una crema espesita. Si tenemos varillas  eléctricas es mejor. Mientras montamos esto, fundimos el chocolate troceado como tengamos costumbre, yo al micro.
Cuando tenemos los huevos montados le añadimos el chocolate que ya lo tenemos fundido . Lo mezclamo bien, por último  añadimos la harina mezclamos bien con varilla manual.
Esta masa la ponemos en una placa de horno que le tenemos en el fondo papel vegetal. La extendemos bien sin que salga del papel y bien uniforme por todos lados. La metemos en el horno a 230ºC 9' .
Cuando la sacamos del horno y todavía caliente la enrollamos junto con el papel  la dejamos enfriar.

 Cobertura: En un cazo ponemos los ingredientes de la cobertura  y lo dejamos fundir, bien al fuego o al microondas.

 Hacemos el mazapán
batiendo enérgicamente todos los ingredientes hasta que nos quede como una masa. Esto lo podemos hacer mejor con batidora eléctrica con varillas de masa. Cuando tenemos la bola formada la estiramos con el rodillo de la misma medida del bizcocho. Desenrollamos el bizcocho le ponemos el bizcocho y volvemos a enrollar con ayuda del papel pero ya dejando este por fuera como es natural.
Una vez formado el tronco le igualamos los extremos, lo pasamos en la placa de horno, donde hemos puesto las parrillas  le echamos por lo alto la cobertura.
Ahora  le cortamos como un triangulo para formar el principio de una rama.
 Pasamos el tronco a una bandeja le ponemos el triangulo donde mas nos guste, y con un tenedor le hacemos un rallado al  tronco por lo alto para formar la corteza del tronco, cuanto mas fría este la cobertura mejor quedará.
Adornar a gusto

Puesto en MundoRecetas en el año 2003, está en el foro viejo y no se si todavía habrá acceso o se habrá perdido y en el cafetito

0 comentarios:

Publicar un comentario