Confits de pato con manzanas caramelizadas al vino tinto

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/


Ingredientes
1 lata de Confit de pato (4 muslos)
2 manzanas
1 vaso de vino tinto bueno
2 cucharadas de azúcar morena (de caña)
1 cucharada de mantequilla
Piza de sal

Preparación
Calentar el horno al max. (250ºC)
Pelar las manzanas y cortarla a trocitos. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, cuando se nos ha fundido añadir la manzana, cuando las tenemos un poquito salteada, añadimos el azúcar morena, hacer hasta que se caramelice. Añadir el vaso de vino, (yo le he puesto un Cabernes Sauvignon/Tempranillo que tenía abierto) la pizca de sal y dejar reducir.

Sacar los muslos de pato y quitarle el máximo de grasa. Poner en una rejilla de horno. (Debajo poner una bandeja o fuente para que caiga el exceso de grasa) con la piel hacia arriba
Tener unos 15’. Hasta que los veamos crujientes
Servir acompañados de las manzanas caramelizadas

Apunte sobre el vino

Productor: Bodegas Olarra  
Uvas: Tempranillo
  Tamaño de botella: 75 cl

Bodegas Olarra se ubica a las afueras de Logroño, en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja y dentro de las prestigiosa subzona de Rioja Alta.
Desde su fundación en 1973, Olarra se ha caracterizado por la belleza y complejidad de sus instalaciones, conocidas como la catedral del Rioja, singulares por su planta en forma de Y y por contar con 111 cúpulas hexagonales.
Esta bodega ha sabido fusionar las técnicas vinícolas más modernas con los métodos de elaboración y crianza tradicionales en Rioja, creando vinos concebidos según estrictos parámetros de calidad.
En Olarra se apuesta por la teoría de que el perfecto cuidado de la uva es el que hace un vino grande, por lo que se vigila al máximo cada detalle. Para la elaboración de sus vinos, Bodegas Olarra sólo utiliza aquellos frutos que cumplen una serie de estrictas condiciones
Actualmente, Olarra cuenta en el mercado con varias marcas y detrás de cada una de ellas se encuentra un vino con una identidad propia. Sus vinos estrella son los tintos con crianza en roble.

En definitiva, una amplia gama de vinos cuya calidad ha sido reconocida en los certámenes más importantes del mundo.
 
  Descripción del vino:
45% Tempranillo, 40% Cabernet Sauvignon y 15% otros. Un potente y completa vino con cuerpo, con aromas frutales predominantes.
Bien estructurado y redondo con un agradable sabor frambuesa persistente.
Envejecido durante 3 meses en roble

0 comentarios:

Publicar un comentario