Potro lechal al vino tinto


Ingredientes
2 cebollas hermosas
4 dientes de ajo
½ litro de vino tinto
Laurel
Pimienta
Nuez moscada
Una cucharada rasa de carne de pimiento choricero
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación
Poner un chorrito de aceite en la olla rápida y rehogar la carne junto a la hoja de laurel
Añadir la cebolla y el ajo cortaditos en brunoise pequeña, seguir rehogando. Una vez lo tenemos añadir la carne de pimiento choricero, dar vuelta y añadir el vino tinto, salpimentar, añadir la nuez coscada. Cerrar la olla y cuando empiece a pintar contar 30’. El tiempo también depende de cómo sea la carne de tierna.
Abrir la olla, si la salsa esta algo liquida dejar reducir hasta tener la salsa con la consistencia deseada
Acompañar con un arroz cocido o patatas fritas, corte a elegir

NOTA: Si no tenemos carne de pimiento choricero sustituir por pimentón

2 comentarios:

Margret dijo...

Delicioso, me encanta la carne de potro. De niña lo hace mucho mi madre. Un beso

Las cositas de Meri dijo...

Hola Margret, yo hacia muchísimo tiempo que no la probaba, y alguna que otra vez me he acordado de ella y se lo he comentado a mis hijos, lo buena que estaba esta carne
El sábado que la vi en Alcampo no dudé en echarla al carro jeje
Saludos

Publicar un comentario