Ajinomoto

Por fin lo encuentro y hoy sin buscarlo jeje
 He pasado por una tienda nueva de alimentación, había un cartel que ponía productos chinos y como me hacia falta salsa de soja he pasado, me ha atendido un chino muy simpático, le he preguntado por la soja y me ha llevado al stand y de pronto veo el ajinomoto jeje ¡ojos como platos era poco! asi que aparte de la salsa de soja, 500ml 2'35€ 
Ha caído el Ajinomoto 2€ y
Katakuriko o fécula de patata que tampoco encontraba ni debajo de las piedras 300g 1€

Tambien compre la agar-agar en tiras para la ensalada que ya no tenía. super paquetón, el que compraba del herbolario era mucho más pequeño

He visto algas varias, setas deshidratadas, vinagre de arroz, sake etc. etc. El sake aunque de 2 litros cae la próxima vez el precio me ha dicho 18€

Alguna información
El Ajinomoto es un tipo de sazonador similar a la sal y compuesto en su totalidad por Glutamato Monosódico.
El glutamato tiene mala leyenda pero creo que es perjudicial como todo cuando en el consumo nos excedemos y en unos estudios  durante 25 años echos en EEUU en las cinco grandes agencias internacionales más importantes han llegado a la conclusión que  este sazonador es seguro para el consumo humano.
La dosis mortal por ingesta de Glutamato monosódico es de 15 a 18 g por kg de peso por vía oral, 6 veces mayor que la de la sal común (NaCl) que es de 3 g por kg peso por vía oral. Por tanto el Glutamato es menos nocivo científicamente que la sal común

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola y donde queda esa tienda de alimentación. Gracias

Las cositas de Meri dijo...

Hola anónimo, me figuro que seras de Linares porque si no tu pregunta .....

Si eres de Linares pues pásate por la antigua IVARTE

Saludos

Publicar un comentario