Arreglar Alioli cortado

Sirvió para una patatas

Antes de tirar mejor arreglar y aclaro una cosa, el alioli no lleva huevo, es solo ajo y aceite. Si lleva huevo es mayonesa con ajo. Una vez aclarado esto comento como arreglo el alioli que es mi asignatura pendiente. Ya he probado a hacerlo de diferentes manera: a mano, turmix y Thermomix, el resultado siempre el mismo, cuando casi vas cantando victoria ¡¡ZAS!! ¿y ahora qué? ¡menudo cabreo tener que tirar por la parte más corta un vaso de aceite y los ajos una cabeza más o menos! que les doy menor importancia. Pues haciendo pruebas he conseguido arreglar el alioli que ya podemos decir que es una variante de alioli pero esta igualmente rico
Se suele decir que hay que hacer una papilla con los ajos, pues papilla, con un poquito aceite, ajos, sal y unas gotitas de limón
Pienso ¡Buena pinta! hoy sale jeje

 Quedando un par de dedos de aceite por añadir...... aggggg ¡se cortó!
Vamos al arreglito.
En el vaso de una batidora pongo medio cubilete de la thermomix de leche y un cubilete de aceite. Emulsiono. Una vez bien trabado voy añadiendo el alioli cortado de apoquitos. Si vemos que espesa demasiado añadir un pelín de leche emulsonar y seguir añadiendo el alioli. Seguimos estos pasos hasta terminar nuestro alioli cortado. Podemos dejarlos más o menos espeso según nos guste. 
Ya tenemos nuestro alioli cortado listo e igual de rico.



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

8 comentarios:

Utchan dijo...

buenas,

solo decirte que muchiiiiiiiisimas gracias. Hace poco que tengo la thermomix, y una de las recetas que más ilusión me hacia era el alioli, pero las veces que lo he intentado (incluyendo la presentación que lo pedi a drede) se me ha cortado... con tu solución porfín he podido hacerlo...

otra vez muchisimas gracias :)

Las cositas de Meri dijo...

Hola Utchsn, gracias a tí por visitarne. Si te he servido de ayuda me alegro. El alioli y yo no nos llevamos bien jeje, pero mira desde que hago este truki de vez en cuando lo intento por si suena la campana pero..... jajaja no hay manera
Saludos

Anónimo dijo...

Querida amiga,muy interesante todo,pero como buena valenciana te aseguro que el ajoaceite de toda la vida es ajos ralladitos,depende del gusto que pioque mas o menos,de 3 en adelante,una yema sin la clara de huevo,y aceite hechado poquito a poco y un buen meneo de tenedor,y los valencianos mas puros aun lo hacen igual pero en un mortero,lo que tu haces si que es mahonesa,que no te sepa mal,grcias

Las cositas de Meri dijo...

Si no me sienta mal, pero si lees bien lo que aquí digo es como arreglar un alioli cortado. El alioli no se como sera en Valencia pero en Andalucía es solo ajo y aceite ni yema, ni clara ni nada de nada. Yo por mas que lo intento nunca me sale
Saludos

Pesca a mosca y devuelve la captura dijo...

Hola, muy buenos consejos. Te seguire por el hilo. Si Quieres tambien puedes seguirme a mi en cuestionesdelavidahoy.com Saludos y anímo.

AMPARITIS dijo...

GRACIAS MUCHAS GRACIAS LO PUDE ARREGLAR...

Teresa dijo...

Pues ha funcionado. Me estaba quedando perfecto y en un segundo... cortado. Ya no es alioli, puesto que tiene un ingrediente más, pero queda muy aparente y está igualmente rico. Muchas gracias.

Las cositas de Meri dijo...

Me alegro
Saludos

Publicar un comentario