Bizcocho de yogurt con manzanas caramelizadas


Cortadito y en un tarro de cristal para guardar

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/

Ingredientes
1 yogurt natural
Medio vaso del yogurt de aceite de girasol
3 huevos
1 vasos del yogurt de azúcar
½ sobre de levadura (8 g, aprox.)
3 vasos del yogurt de harina
manzanas golden
mantequilla para saltear las manzanas
2 cucharadas colmadas de azúcar

Preparación 
En un bol se echa el yogurt el aceite el azúcar los huevos la harina y la levadura se bate bien para que no tenga grumos. Esto así no hace falta más parafernalia.

Pasamos a un molde untado de mantequilla y harina

Pelamos y troceamos las manzanas, las ponemos en una sartén con una poquita mantequilla dos cucharadas colmadas de azúcar, cuando veamos que toma color le ponemos una poquita canela molida, mezclamos y retiramos del fuego.

Estas manzanas las ponemos encima de la masa que tenemos en el molde, espolvoreamos bien de azúcar y canela y metemos la horno

Horno precalentado a 180º unos 40’
NOTA: esta receta es la que hago siempre de yogurt pero con dos medidas de azúcar, aquí le pongo solo una ya que las manzanas van caramelizadas y el bizcocho resultaría demasiado empalagoso.
Se le puede poner piñones y pasas, estas remojadas en coñac


0 comentarios:

Publicar un comentario