Negritos

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original visita: http://lascositasdemeri.blogspot.com/

Ingredientes
180 g de claras de huevo
270 g de azúcar

Para cubrirlos

Cobertura de chocolate negra
Manteca de cacao (se puede sustituir por mantequilla pero no es lo mismo)

Preparación

Poner en le fuego un cazo con una poquita agua. Poner en un bol las claras y ponerlas la baño maría en el cazo que tenemos la fuego (el agua no debe tocar el bol de las claras) con unas varilla manuales o eléctricas batimos hasta tener las claras espumosas, añadir el azúcar. Seguir batiendo hasta que alcancen 65ºC. en este momento vaciar en el bol de la kichen o cualquier otro batidor, batir con la varilla hasta que enfríe el merengue.
Pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada.
Ponemos en la bandeja de horno una lámina de teflón o papel de horno.
Vamos poniendo en la bandeja montoncitos de merengue.
Meter al horno a 100º una hora más o menos. Deben quedar sequitos pero que no cojan color.
Dejar enfriar y mientras tanto fundimos la cobertura a baño maría o al microondas; una vez fundida le vamos añadiendo manteca de cacao hasta que veamos la cobertura fluida. Esto es para que les quede una capa de chocolate muy fina y crujiente.
Pasamos los merenguitos por esta cobertura y dejamos enfriar.


0 comentarios:

Publicar un comentario