Mermelada de mango al aroma de vainilla, jengibre y ron



Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/

Ingredientes

Mangos maduritos he puesto 1’100g de pulpa

Azúcar blanquilla 500g

Azúcar de caña 300g

1 vaina de vainilla

1 cucharadita de jengibre en polvo (3g)

25g de ron, en mi caso Legendario de 7 años

Zumo de medio limón

Pectina opcional, es muy complicado encontrarla. Cantidad según veamos como tenemos la mermelada de espesa, lo mismo ni hace falta.

2g le he puesto yo a esta, pero hubiera pasado perfectamente sin ninguna


Preparación

Pelamos la fruta y la partimos a trocitos

En un bol o donde la vayamos a hacer ponemos la fruta, azucares, (menos 100g que dejaremos para mezclar con la pectina) limón. Mezclamos y dejamos macerar unas 12 horas aprox.

Ponemos a fuego moderado hasta que veamos que espesa el almíbar y la fruta está tiernita, más o menos unos 30’

Retiramos del fuego, desespumar y triturar.

Añadimos la vaina de vainilla partida al medio y raspada, ponemos todo, semillitas y vaina. Poner de nuevo al fuego unos 10’

Mezclamos la pectina con el azúcar que reservamos y añadimos en forma de lluvia sin dejar de remover, apartamos del fuego y seguidamente añadimos el jengibre y el ron. Mezclamos bien fuera del fuego y embotamos en frascos esterilizados.

La esterilización la podemos hacen en el lavavajillas haciendo un lavado solamente con los botes y tapas a la máxima temperatura. Si la esterilización la hemos hecho unos días antes, nada más terminar el lavavajillas abrir y cerrar los botes con sus tapas en caliente. A la hora de embotar solo es abrirlos y llenarlos hasta el mismo borde con la mermelada nada más terminar de hacer. Ponemos boca abajo hasta que enfríen completamente.


Idea: cafetito


Nota mía:unas pequeñas precauciones para no eliminar nosotros mismos la pectina: No espumar la mermelada constantemente mientras cuece, sino solo al final. No pasarnos con la cocción, ya que las cocciones demasiado prolongadas destruyen la pectina.