Buñuelos de batata

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/







Ingredientes
100g de harina floja
75g de mantequilla
125g de leche o agua
25g de azúcar
3 ó 4 huevos medianos
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharada de coñac o whiskies
Canela c/s opcional
Sal
250g de crema de batata

Preparación
La crema de batata la podemos tener hecha con días de antelación
Poner un cazo al fuego con la leche o agua y mantequilla. Una vez fundida la mantequilla apagamos el fuego, añadimos la harina de golpe y mezclamos rápido.
Pasar esta masa al bol de la amasadora con la pala puesta (estos pasos que siguen si no tenemos amasadora lo podemos hacer a mano como toda la vida) poner a velocidad 1. Añadir la crema de batata, la canela, el licor elegido y el bicarbonato,  subir la velocidad al 2, hasta que veamos que esta todo bien integrado. Si vemos que la masa ya la tenemos templada vamos incorporando los huevos uno a uno, no dejar la masa excesiva mente blanda, si no admite los 4 huevos pues poner menos.
Poner la masa en la manga pastelera con boquilla rizada.
Vamos haciendo rosetones encima de una lámina de teflón, silpat o papel de horno engrasado.
Freír en abundante aceite a 170ºC
Pasar a papel de cocina y después por azúcar o azúcar y canela revuelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario