Bizcocho "Padre Pio"

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/


No creo en estas cosas, y mucho menos en esas cadenas supersticiosas “interminables” y para mí odiosas y mal intencionadas.
Hace muchísimo tiempo más bien años que se de este bizcocho pero nunca me ha interesado, por el simple hecho de lo que he comentado, pero…
Siempre hay un día para tener que agachar las orejas y ese día me ha llegado, hoy se ha presentado mi cuñada con un bolecito de barro con la masa de arranque de este bizcocho de la “SUERTE” con una hoja de instrucciones a seguir  y seguir con la cadena, que por mi parte no será así, sí, que lo voy a hacer, porque me comenta que le ha salido muy bueno y por no hacerle el feo, si verdaderamente nos gusta, preparare la masa de arranque y lo haré las veces que crea conveniente
La cadena sinceramente no la voy a seguir me parece una idiotez
No sé de donde sale lo del Padre Pío, me he informado y parce ser que nunca estuvo en el Vaticano y nunca amasó y ya lo de la monjitas……… me viene a la mente que como no sea algún voto de paciencia……….por que la cosa tiene meollo, estar 10 días para hacer un bizcocho, y no es que lleve mucho trabajo, solo es acordarte de que eso está ahí en un bol aguardando que vayas a alimentarlo

Tarta del "Padre Pío"
Tal cual las instrucciones que me  entregó mi cuñada
“Esta tarta procede del convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Sevilla".
Se requiere 10 días para su elaboración y no se utiliza batidora ni frigorífico.

1º día: Se vierte el contenido del vaso (masa de arranque) en un recipiente. Se añade un vaso de azúcar y otro de harina  NO SE MEZCLA.
2º día: Se mezcla todo con una cuchara.
3º y 4º día: NO SE TOCA.
5º día: Añades un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina. NO SE MEZCLA.
6º día: Se mezcla todo.
7º, 8º, 9º, día: NO SE TOCA.
10º día: Se aparta masa en tres vasos y se entrega a 3 personas a las que desees SALUD y SUERTE, junto con la receta para que puedan hacerla.

Al resto de la masa que nos ha quedado le añadimos:
2 Vasos de harina
1 Vaso de aceite de oliva o girasol
1 Vaso de azúcar
1 Vaso de leche
Frutos secos a nuestro gusto c/s (nueces, pistachos, almendras, etc.).
1 Sobre de impulsor (Royal)
2 Huevos enteros
1 Manzana en trocitos
Pasas c/s

1 cucharadita de canela molida c/s
Vainillina o vainilla liquida c/s
1 Pizca de sal
Bayas de Goji c/s (cosa mía)

Se mezcla todo y se pone en un molde.

Por último se mete al horno precalentado a 180º  47’
Sale un bizcocho muy, muy rico.

Tapar con aluminio si vemos que se nos dora demasiado por arriba

NOTA Meri: Tengo que decir que la masa del bol ni tenía mal olor ni nada de nada, olía a masa de bizcocho y un ligerisimo olor a levadura sin más, por la pinta algo pasada de azúcar. Esto lo digo por que hay personas que dicen que huele fuerte o raro, me figuro que será por que lleva tiempo hecho, mi cuñada acababa de hacer su bizcocho y me trajo mi bol de masa

He pesado las cantidades que he puesto
1 vaso de azúcar= 200g
1 vaso de harina= 125g
1 vaso de aceite= 150g
1 vaso de leche=  225g

El resultado muy, muy rico

Si lo queremos hacer y no tenemos masa de arranque no es problema ninguno, la hacemos nosotros mezclando:

1 vaso de harina (125g)
1 vaso de leche (225g)

 ½ vaso de azúcar (100g)

 ½ sobre de levadura (8g)
Se deja en un lugar fresco un día entero




PD: Qué cada uno piense lo que quiera, pero esto que voy a decir lo tengo que escribir, y que cada uno piense lo que quiera después de leer, nunca creí que yo llegara a poder dudar sobre esto, pero SI, lo digo, TENGO MIS DUDAS
En unos de estos fines de semana que hemos ido al campo nos robaron a nuestro perro, (no tenemos idea quién pero alguien sin corazón y de lo peor, al que le deseo lo mismo que ha pasado nuestro perro por que no se merece otra cosa mejor, para ser bien clarita le deseo lo peor en su vida) lo estuvimos buscando hasta que se nos hizo de noche sin resultado, lo seguimos buscando dos días más con resultado negativo. Avisamos al veterinario y este puso aviso por si alguien lo llevaba aalgún veterinario o protectora de animales o si alguien lo encontraba
Pasaban los día y nada, nuestra idea era o que alguien lo había pillado con algún tractor (había gente en los alrededores con la recogida de aceituna) y lo había matado y no dijeron nada o que alguien se lo había llevado, (a nuestra finca va mucha gente a por agua, según dicen, vale para no sé qué historias de estas (una señora nos comento que para el riñon de su marido) que yo no creo para nada, porque es un agua normal y corriente de un venero que sale por  allí y no sabemos de dónde vendrá)
Pues a los 16 días recibimos una llamada a las 9 de la noche, era una señora preguntando por Fernando (mi marido), cuando este se puso le pregunto si se le había perdido un perro, le dijo ¡SI!, pues lo tengo en mi casa, nos lo hemos encontrado y está muy mal, lo hemos llevado al veterinario y ha visto que lo estaban buscando, rápidos nos pusimos en camino y… ¡madre mía! El pobrecito era una bola de barro, pinchos, palos, bichos etc. Esto lo de menos con un buen lavado suficiente, pero el pobrecito era una puro esqueleto, no podía andar, tenía varias heriditas, los ojitos uno de ellos cerrado y el otro regular, una diarrea negra, sus partes totalmente hinchadas, al igual que las manitas. A esta familia que lo recogió no hay con que agradecerles lo que han hecho, cualquiera no ve a un perro en esas condiciones lo recoge y encima lo lleva a un veterinario. Esta señora nos cuenta que salieron a por espárragos y lo vieron, les dio mucha lástima y lo cogieron, se lo llevaron a su casa le dieron leche calentita y la señora muy preocupada porque tuvo que cortarle con unas tijeras el abriguito de lana que llevaba, por que de otra manera no había forma de quitárselo. Una vez ya  en casa con él, lo primero fue coger unas tijeras y fuimos cortándole pinchos y palos, después lo bañamos como pudimos, ya que el pobre no se tenía de pie. En todo este jaleo llama mi cuñada para hablar con su hermano y le digo: Ha aparecido Alí, me dice ¿muerto? (era lo que pensábamos todos) le digo no, vivo pero el pobre está fatal. Ni corta ni perezosa me salta ¡eso es por el bizcocho! ¡Tú que decías que no creías en eso!. Ni se me había pasado por la cabeza el bizcocho ni dios que lo fundó, hacía dos días que había empezado con el “ritual bizcochero”, pero…. Pensando en lo sucedido, la cosa da que pensar, porque lo de ALÍ lo consideramos un milagro la verdad. Por lo pronto se está recuperando muy, muy bien, solo pendientes por que bebe agua en exceso y si en unos días no se normaliza tendremos que hacerle algún exámen por si tiene los riñones afectados, ya lo vemos que está más “gordito” ayer hizo dos ladraitas todo ronco que hasta nos hizo ilusión y hoy ya nos mueve el rabito. Los ojitos los tiene todavía tristes pero ya ha pasado por peluquería para remediar en lo posible el desaguisado que le tuvimos que hacer.
A los que hicieron esta gamberrada, (así lo consideramos, por que llevarse un perro para abandonarlo es muy fuerte) que tengáis una vida perra y os vaya de lo peor, nunca desee mal a nadie pero a estos hijos de su madre lo peor del mundo y lo digo de todo corazón
Aquí el Rey de la casa, tristecito todavía, pero muy, muy recuperado y su pelito disimula muy bien lo delgadísimo que está

0 comentarios:

Publicar un comentario