Hamburguesas de salmón sin gluten



Ingredientes
800g de salmón limpio
150g de gambas limpias
1 tarro de alubias cocidas rojas
1 cebolla hermosa
1 huevo M
1 diente de ajo
Eneldo c/s
Sal y pimienta
Copos de puré de patatas o pan rallado sin gluten
Escamas de sal opcional, para poner por lo alto

Preparación
A mi me gusta enjuagar un poco las legumbres cocidas

Trocear todo groseramente. Y trituramos. Yo he triturado en la Thermomix, si no tenemos, no pasa nada, en la túrmix de toda la vida
Pasamos a un bol y ponemos… yo he puesto copos de patata, 3 cucharadas. 

Queda una masa blandengue, es así. Tapamos con film y al frigo una hora, mínimo.

Cuando vayamos a cocinar, la masa estará mas consistente, pero blanda. 

Nos mojamos las manos en aceite, vamos cogiendo pegotes, hacemos una bola, aplanamos y a la sartén que la tendremos al fuego con uno chorrito de aceite. Hacemos


Poner o no, unas escamas de sal en mi caso rosa de molinillo de Hecendado, y acompañar con ensalada o como queramos

La masa que me ha sobrado, he formado las hamburguesas en envuelto en film y al congelador.

Fuente: Enrique Sánchez

Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario