Dulce o Carne de membrillo



Ingredientes
800 g de membrillos ya limpios pero sin pelar
600 g de azúcar
1 limón de 80 ó 100 g, bien pelado y sin pepitas
Preparación
Poner en la Thermomix el limón troceado, la mitad del azúcar, la mitad de los membrillos limpios y troceados, el resto de azúcar y el resto de membrillo. Ponemos el cubilete.
Damos unos golpes de turbo
Programamos 30’ 100º velc 9 unos segundos, hasta que veamos que todo esta bien triturado, nos podemos ayudar con la espátula para ayudarnos, bajamos la velocidad al 4 ó 5 cuando veamos que ha emulsionado y no salpica quitamos el cubilete y ponemos el cestillo bocabajo encima de la tapa, (esto es para que haya evaporación y si salpica no nos manche nada) a medida que va espesando tendremos que ir subiendo la velocidad para que siga moviéndose cuando lleguemos a la máxima velocidad y ya no se mueva incluso ayudándonos con la espátula tendremos nuestra carne o dulce de membrillo lista.
Vaciar en un recipiente o taper, (lo suelo untar de aceite de girasol). Dejamos destapado hasta que enfrie completamente. Con forme va enfriando va tomando cuerpo, Lo podemos conservar bien tapado en el frigo.


En Microondas
Sale buenísimo también
Los mismos ingredientes que los anteriores, los ponemos en un recipiente apto para el microondas tapamos y ponemos 15’ a máx. potencia.
Ponemos, azúcar, limón y trituramos con la batidora o Thermomix
Metemos al micro tapado, al 75% / 80% de potencia 30’ cada 5 abrimos y mezclamos muy bien
Poner en recipientes y dejar enfriar

0 comentarios:

Publicar un comentario