Ingredientes
Pimientos del piquillo (20 aprox.)
Para la brandada
250g de lomo bacalao salado
300g de aceite aprox.
100g de leche aprox.
3 dientes de ajo
Para la salsa vizcaína
1 cebolla hermosa
3 dientes de ajo
2 cucharadas de concentrado de pimiento choricero
Perejil
1 cucharadita de harina
Extra
Harina
Huevo batido
Preparación
Lo primero de todo es desalar el bacalao 24 horas, cambiando el agua dos o tres veces.
Ponemos el aceite a calentar con los dientes de ajo para aromatizar el aceite, cuando empiecen a dorar retirar del fuego y dejar enfriar.
Poner el bacalao en una cazuela que lo cubra de agua. Cuando empiece a hervir el agua apartamos del fuego y tapamos. Dejamos reposar 10’
Sacamos el bacalao del agua la que no tiramos, reservamos para la salsa
Quitamos piel y posibles espinas del bacalao, desmigamos y lo pasamos a un recipiente, donde tendremos la mitad del aceite aromatizado con ajo, con una varilla trabajamos dando vueltas, una vez el aceite integrado ponemos la leche y seguimos trabajando hasta que todo este bien integrado. Yo llegada a esta paso cojo las varillas eléctricas y a velocidad media voy incorporando el resto del aceite hasta obtener la consistencia deseada. De todos modos si vemos que no hemos pasado añadir una poquita leche y seguir trabajando. Aquí en mi casa gusta la brandada bien consistente. Si queremos podemos incorporarle una ajo con los que aromatizamos el aceite bien picadito, esto ya es a gusto. Yo si lo pongo.
Una vez la brandada terminada pasarla a una manga pastelera con boquilla grande y lisa.
Rellenamos los pimientos. Si no tenemos manga pues con una cucharilla
Reservamos los pimientos rellenos.
Hacemos la salsa de la siguiente manera: cortamos la cebolla y el ajo, lo ponemos en una sartén con aceite y pochamos a fuego muy lento, es muy importante que la cebolla se quede transparente y no quemada por los filos.
Una vez la tenemos añadimos el perejil picado y una cucharadita de harina, seguimos pochando, una vez lo tenemos añadimos la carne de los pimientos choriceros, damos una vueltas y añadimos el agua de blanquear el bacalao. Dejar hacer, no salpimentar hasta probar. A media cocción pasar por la túrmix y después por el chino. Pasar de nuevo a la sartén y dejar que se termine de hacer y quede una textura espesita.
Ahora podemos hacer dos cosas la primera y es la que a mi me gusta, pasar los pimientos por harina huevo y freímos hasta que estén doraditos.
Pasar a papel de cocina.
Emplatar inmediatamente poniendo una camita de salsa en el plato
La segunda manera es freírlos igual pero luego pasarlos a la salsa que den un hervor.
NOTA: Los pimientos así rellenos y simplemente fritos nos pueden servir como entrante
El concentrado de pimientos también lo podemos comprar hecho o si no podemos obtener su carne poniendo los pimientos secos a hidratar, esto ya requiere mucho más tiempo en la preparación de la receta.
Con la brandada podemos rellenar unos mini volovanes de hojaldre o untar en mini bizcootes etc. espolvoreamos con un pelin de pimentón dulce o picante y adornamos con una arito de ajo frito y una hojita de perejil
0 comentarios:
Publicar un comentario