Pan rapido sin gluten en Pirex




Esta receta es de Famalap, pero no se si yo decir que es en Pirex o medio Pirex o que jeje. Más abajo en la preparación os digo mis peripecias con el Pirex

Ingredientes


220gr harina Proceli mix panificable (carrefour, alcampo..)
280gr harina Beiker mix panificable (Mercadona)
100gr mezcla de harinas al gusto (Famalap puso 20 gr harina garbanzo, 40 gr almidón mandioca agrio, 40 gr trigo sarraceno)
1 taco levadura fresca(aprox25grs) ó 1 sobre de levadura seca de panadero aprox 6grs
1 sobre doble de gasificantes o medio sobre de levadura química (polvos de hornear)
1 cucharada de vinagre
430gr de agua
La puntita de una cucharita de goma xantana (yo he puesto 6g de psyllium)
Una cucharadita de sal (8g)

Preparación
Amasar como tengamos costumbre
Yo he dejado reposar unos 15’
Después he boleado un rato con las manos untadas en aceite
He hecho unos cortes y he espolvoreado con harina Beiker

He puesto en un molde con tapa de Pirex untado de aceite

He metido el horno frio a 180ºC
Aquí han venido cambios, cuando he visto que el pan estaba subiendo, me doy cuenta que había llegado a la tapa por lo tanto el pan se iba a espachurrar, asi que he abierto el horno y he quitado la tapa, lo he vuelto a tapar con una ensaladera también de cristal, el pan ni se ha inmutado. Pasados unos 90’ el pan estaba super blanco, asi que he quitado la ensaladera y he dejado 15’ mas a 200ºC
Como seguía blanco he puesto unos minutos el grill. Resultado muy bueno.
A la próxima todos estos tiempo tengo que ajustalos bien
Después de toda esta peripecia el próximo voy a ver como lo hago, si con bolsa o… no se, mi cabeza está trabajando jeje. Sinceramente pienso que una vez el pan levado no necesita estar tapado. Pero bueno ya iré informando
La que no puede con el trigo soy yo pero del pan que hago comemos todos y a este en concreto todos le han dado el visto bueno
Ponemos a enfriar en una rejilla



NOTA: Harina de garbanzo no tenía (al rato ha llegado el pedido de las harinas)  así que he puesto harina de almortas jeje y Xantana tampoco así que he puesto psyllium
Almidón de mandioca tampoco tenía asi que he triturado Tapioca que creo que es lo mismo

Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario