Pan sin gluten con queso crema




Ingredientes
300g de harina Proceli (Carrefour o Alcampo)
50g de sarraceno
25g de almidón de yuca
25g de harina de arroz
60g de queso cremoso (de untar)
25g de aceite de oliva
15g de levadura fresca
1 cucharadita de miel (15 ó 20 gramos)
4g de sal
450ml de agua
Semillas a elegir y opcional

Preparación
Mi preparación para todos los panes en la Breadman es la misma, es la mejor manera de que salga el pan bien, ni programa ni nada
Yo amaso en la KitchenAid, no hace falta Kitchen, se puede hacer con batidora de esas que llevan varillas de amasado si no tenemos pues tampoco pasa nada, amasamos en la amasadora. 
En la Breadman es el programa 1 (amasado y fermentado) cuando termine el amasado que es como 30’, apagamos y volvemos a programar y amasamos de nuevo otros 30'. Cuando termine de amasar, quitamos la pala cerramos la maquina y dejamos levar de 1h y media a 2h.
Lo de amasar 2 veces es cosa mía porque creo que la masa queda mejor amasada

Yo, como digo amaso en la KitchenAid, pongo todos los ingredientes y amaso a velc.3 con pala 15’
Paso la masa a la cubeta de la Cocinera Breadman, acomodo la masa con el revés de la mano mojada en agua, se le pueden poner semillas o dejarlo tal cual, a mi me gusta poner semillas de amapola.
Dejo levar como he dicho antes, de hora y media a dos horas, cuando le veo cuarteadito programo, en la Breadman es el programa 2 una hora y quince minutos.
Una vez terminado el tiempo desmoldar y poner a enfriar en rejilla

NOTA:
  por reglar general siempre hago el pan en la Cocinera, lo veo lo mas práctico, ahorro de energía y para mi como mejor se conserva, bollitos y barras horneados en horno endurecen antes, por lo menos es lo que yo he comprobado cuando he horneado en el horno convencional.

Por otro lado también sale como mas sano, ya que no hay que ponerle ningún químico, ni xantana, ni guar ni psyllium ni nada de nada, bueno ... solo lo que lleva el Mix comercial

Este pan al día siguiente tiene la corteza crujientita y la miga es algo húmeda, le doy el visto bueno
Lo conservo solo envuelto en un paño de cocina 

Aquí con pipas caramelizadas





Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario