Bizcocho de helado de chocolate sin gluten




Ingredientes
1 tarrina de helado de chocolate con trocitos de chocolate Hacendado sin gluten
170g de mix C Schär
30g de azúcar
1 sobre doble de gasificante
1 cucharadita de esencia de naranja (Opcional) o 2 gotas de agua de azahar
Gotas de chocolate opcional
Puntito de sal

Precalentar el horno a 200ºC
Poner papel de cocina en el fondo del molde elegido. Yo he puesto uno de silicona de 23X10cm
Pintar con desmoldante (yo casero) o aceite. Reservar 



Preparación
Sacar la tarrina de helado del congelador y pasar al frigo hasta el día siguiente. O cuando lo compramos lo pasamos al frigo y no congelamos. Es mejor que se descongele con paciencia. Se puede hacer también fuera del frigo y con estos calores descongelara al poco rato, yo no soy partidaria de esto último ni con esto ni con nada


Tamizar la harina en un recipiente o bol

Añadimos el azúcar y el gasificante

Mezclamos

Añadimos el helado de chocolate descongelado y la esencia o agua de azahar si optamos por ella

Mezclamos con espátula o varilla manual

Si queremos ponemos mas pepitas de chocolate. Yo lo he hecho pero creo que no hace falta porque se deshacen y el helado lleva suficientes

Ponemos en un molde


Llevar al horno y bajar la temperatura a 180ºC. Dejar hacer 45’. Antes de sacar del horno pinchar con una brocheta para ver si está en su punto. Yo suelo comprobar 5 minutos antes y si no está, lo dejo y si veo que está, lo saco. Los hornos son caprichosos a veces.


Dejamos que temple para no quemarnos para desmoldar. Desmoldamos y ponemos en una rejilla hasta que enfríe.



Queda un bizcocho blandito y algo húmedo muy, muy rico



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario